Protestan en secundaria, tras revelarse caso de acoso a menor en La Paz; no es el único

Tras viralizarse la situación en La Paz, salió el caso de una exalumna que hace casi 12 años habría emitido una denuncia en contra del presunto acosador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, la Secundaria Técnica Número 20 fue escenario de una protesta por parte de decenas de padres de familia y alumnos, luego de que el día de ayer salió a la luz el caso de una menor que denunció acoso por parte de un prefecto, y cuyo trámite fue descartado por la autoridad; ya salieron más casos en esta escuela. 

“Fueron los alumnos los que nos invitaron de que se querían ellos hacer un plantón porque quieren una solución, quieren que se nos resuelva esto […] son los alumnos los que están poniendo letreros, los que me están apoyando y están apoyando a la niña”, señaló Blanca “N”, madre de la víctima menor de edad. 

Lo anterior ocurrió, al tiempo en que estudiantes y tutores se aglomeraban al exterior de las instalaciones educativas, a fin de colgar carteles y pancartas como apoyo a la menor que habría sido acosada al interior de la escuela por un trabajador del sitio, el cual fue identificado como Igor “N”. 

Carteles con frases como: “Yo te creo”, “Queremos una escuela segura, estamos contigo”, “Justicia” “Los niños y niñas no se violan”, “No más pedófilos con licencia en escuelas para nuestros niños”, “Fuera Igor”, se colgaban de las paredes de la escuela tras lo sucedido. 

Luego de que la situación tomara revuelo, la madre de la joven víctima dio a conocer que el caso de su hija no sería el primero en la institución, debido a que, tras viralizarse este caso, habría salido otro hecho de una exalumna que también habría procedido en contra de Igor “N”; sin embargo, la denuncia quedó estancada hace más de 10 años. 

“Salió una muchacha que no se si son hace 12 años, ella también tiene una demanda con él, y ahí está, yo creo que la vieron no sé si lo vieron en los comentarios de ayer; ella también tiene todavía la demanda ahí, tampoco se hizo nada, tampoco le creyeron. Hay publicaciones de otras niñas donde están diciendo que también fueron acosadas de él”, comentó. 

Conviene mencionar que, el caso que incentivó la protesta de este jueves, habría ocurrido el 9 de septiembre del año 2020, y el mismo que fue desestimado por el Ministerio Público “porque el acoso no era penado”, y según declaraciones de la madre: “no me había violado a la niña”. 

De esta manera, la denuncia habría quedado estancada, e incluso la madre habría recibido una carta por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde descartaban el procedimiento de queja “por no acreditarse la violación a los Derechos Humanos”. 

Finalmente, la mujer indicó que, luego de las acciones de denuncia y queja, la autoridad no habría emitido ninguna acción relevante en el caso: “Ella ya anduvo ahí (la Directora de la escuela), y ella no fue capaz, ni siquiera fue capaz, y ni me han llamado por parte de la escuela, ni por parte de SEP (Secretaría de Educación Pública), ni por nada por lo que está pasando, nadie ha hecho nada”, acusó. 


Comparte esta noticia en:
×