Protestan maestros de tiempo completo en BCS: nos deben 15,000 pesos a 2,000 docentes

Los docentes acudieron al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno a exigir los pagos atrasados; van 79 días sin recibir los recursos, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El profesor de primaria y representante del programa Escuelas de Tiempo Completo, Edgar Beltrán Bermejo mencionó que, tanto él como sus 16 compañeros acudieron al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno para exigir una explicación por el impago de 15,000 pesos a 2,000 docentes de Baja California Sur pertenecientes al programa antes citado; asimismo, aseguró que van 79 días que los docentes no reciben dicho recurso.

“A la fecha se nos deben; 79 días, alrededor de 15,000 pesos por maestro, por maestro se le deben a 2,000 maestros; a los maestros de inglés se les dejó fuera en este periodo. Hay maestros a los que se les notificó que no están contemplados”, expresó.

En este sentido, indicaron que no han obtenido explicación por parte del titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Domínguez —quien en su momento solo se limitó a pedirles paciencia— por lo que han considerado la posibilidad de acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a manifestarse con el nuevo titular, Gustavo Cruz Chávez para que atienda su petición.

“Solamente nos piden paciencia, lamentablemente cuando hay una noticia de aguinaldo son los primeros en sacar el comunicado, hacemos un llamado al profesor Nicolás Domínguez para que se nos atienda. Se está considerando hacer una manifestación en SEP, porque tenemos que tocar todas las puertas y ejercer presión, no puede ser posible que seamos los únicos interesados en que esto se solucione, está faltando gestión en la Secretaría”, indicó.

De igual manera, recalcó que las autoridades están obligadas a rendir cuentas ante la inconformidad de los docentes así sea uno o 2,000, como es el caso, por lo que exhortaron a los diputados del Congreso del Estado y al Gobierno para atender la problemática.

“Somos 16 maestros que estamos representando escuelas, queremos una respuesta, porque así sea un maestro que venga a preguntar por su pago se tiene que atender; entonces nosotros hacemos un llamado a cualquier diputado que nos quiera entender y explicarnos, que se nos dé una fecha del pago, el recurso está etiquetado”, refirió.

Finalmente, mencionó que este recurso se debe dar a los profesores porque ya estaba presupuestado, sin embargo, no han recibido respuesta, por lo que advirtieron que de no ser atendidos por el Poder Legislativo, tomarán la Secretaría de Educación Pública en el transcurso de la semana.


Comparte esta noticia en:
×