Protestarán contra gobierno de BCS por planear cerrar Casa del Estudiante en México

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
Los afectados calificaron de incongruentes los argumentos dados por el titular de la Secretaría de Educación en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, quien justifica que estas acciones se tomarán viendo por la seguridad de los alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los becarios y beneficiados albergados en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, convocan a una marcha en La Paz, este domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas de la tarde de ese día, en protesta por la decisión del gobierno estatal de Baja California Sur, la cual planea desalojar y probablemente demoler el edificio de Calzada de la Viga.

“Por la educación a la que todos tenemos derecho” será el nombre de la marcha, la cual, iniciará frente al monumento a Morelos, ubicado frente a la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, y terminará en el Kiosko del Malecón Paceño.

“Esta marcha lleva por nombre el lema de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México. Dentro de ese lema se encuentra el ¿Por qué? de esta convocatoria: Desde hace 96 años el proyecto ‘Casa del estudiante sudcaliforniano’ ha dado la oportunidad a cientos, que como nosotros, han optado el trasladarse al centro del país por mejores oportunidades educativas. La mayoría de las ocasiones todos estos egresados que han dejado huella en el desarrollo de B.C.S., y los actuales habitantes, no tenemos las posibilidades económicas para solventar los gastos que tan sólo adquirir una habitación o departamento  implica. Peleamos por el derecho de las futuras generaciones de sudcalifornianos que serán los que transiten entre el puente cultural y del conocimiento que significa la Casa del Estudiante” , dijeron los estudiantes.

Al respecto, la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México exhortan a que los manifestantes se vistan de color blanco, donde a su vez, cuando inicien las actividades se colocará un listón verde de cada lado del cuerpo manifestante.

Así mismo, se exhortó a la población interesada en asistir, a poner mantas, cartulinas o cualquier tipo de manifestación visual, sin manifestarse a favor o en contra de ningún partido político y respetando los lineamientos de la marcha.

«Resaltamos el carácter pacífico de este evento. Posterior a la marcha proseguiremos a un mitin informativo en el Kiosco para dar a conocer el sentir de los actuales habitantes y de ustedes que se suman como frentes de apoyo al proyecto educativo Casa del Estudiante Sudcaliforniano en La Ciudad de México, a saber, por los hechos ocurridos a partir de la visita del señor Héctor Jiménez Márquez», expresaron, a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, los afectados calificaron de incongruentes los argumentos dados por el titular de la Secretaría de Educación en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, quien justifica que estas acciones se tomarán viendo por la seguridad de los alumnos, ya que el inmueble corre un riesgo de colapso; sin embargo, éstos aseguraron que no es así.

“Consideramos incongruentes los argumentos alarmantes con que el Secretario de Educación  se ha dirigido a algunos medios de comunicación, ya que la casa no está en riesgo de colapso como señala el dirigente de la SEP. Nosotros contamos con un peritaje de Protección Civil de julio del 2014 donde la conclusión fue Bajo riesgo”, concluyeron.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×