Protestaron trabajadores en obra de IMSS La Paz, por 20 despidos injustificados

Foto: Alejandro Patrón
Al menos 20 trabajadores se inconformaron esta mañana, por despidos realizados en la obra del Seguro Social de la colonia La Fuente, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 1 de diciembre, un grupo de trabajadores se manifestaron a las afueras de la obra que corresponde a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Fuente, en La Paz; acusan que los despidieron injustificadamente.  

“Tengo 5 meses trabajando y no me quieren pagar mi liquidación ni mi (sic) no me quieren dar nada, ni mi semana; que le haga como quisiera [¿Por qué te corrieron?] porque ya se acabó la obra y no es cierto, la obra todavía le falta mucho trabajo”, declaró uno de los inconformes.  

Asimismo, los trabajadores apuntaron que se trató de un despido injustificado y que fueron corridos con engaños, siendo alrededor de 20 involucrados; ellos trabajaban de 7 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a sábado.  

Por su parte, uno de los encargados de la obra —quien fue identificado como la mano derecha del patrón—, explicó que se terminó una etapa de la obra, por lo que se está liquidando a los trabajadores.  

“Se lleva una etapa, ahorita viene la otra etapa, se suspende el trabajo por una etapa [¿Y a la gente se le está liquidando?] se le está liquidando […] todo está sobre la Ley”, expuso mostrando un listado con los montos de liquidación para cada empleado, según la empresa constructora.  

Finalmente, trascendió que se trata de una empresa contratada en la Ciudad de México, para dar continuidad al proyecto que corresponde al nuevo Seguro Social para La Paz; dicha iniciativa mantenía un avance del 37 % hasta el mes de agosto.  

Horas más tarde, autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en Baja California Sur refirieron que se logró un acuerdo con la empresa, por lo que cada trabajador recibirá los finiquitos conforme marca la Ley en la materia.

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×