Protestas contra cruceros en La Paz han manejado datos de forma “irresponsable”, acusa API

El director de API en Baja California Sur aseguró que no ha tenido reportes de autoridades que confirmen contaminación de la Bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la controversia que se ha generado por el fondeo de cruceros en la bahía de La Paz, el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto calificó como “irresponsable” la difusión de señalamientos por parte grupos ciudadanos opositores.  

“Se ha creado cierta polémica entre la población, por alguna información sin sustento ni ninguna probación técnica hasta este momento. No tenemos nosotros como API un reporte de la autoridad competente […] que confirme un hecho como el que se ha manejado de manera hasta cierto punto irresponsable”, expresó para Cabo Mil.  

En ese sentido el funcionario aseguró que ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la Secretaría de Marina (Semar) han reportado datos de supuesta contaminación en la bahía paceña.  

De igual forma, explicó que se debe tener cuidado con las manifestaciones que se han emitido, debido a que los cruceros son partes del desarrollo, los cuales permiten impulsar a la entidad.  

“El arribo de los cruceros es significativo, es una industria que pues obviamente genera fuentes de empleo y nos detonan el desarrollo. Vamos a estar muy al pendiente de que obviamente se cumplan con todas las normatividades y cuidar siempre nuestro medio ambiente como autoridades”, precisó López Soto. 

Cabe mencionar que, desde hace un par de semanas, diversos colectivos y grupos ciudadanos se han manifestado en contra de la presencia de megacruceros a quienes señalan como responsables de la presencia de “manchas negras” y emisión de gases.  

Asimismo, investigadores advirtieron las posibles afectaciones hacia el entorno y ecosistemas de la capital sudcaliforniana, mismos que podrían dañar a diversas especies marinas, entre ellas al tiburón ballena.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×