Próxima semana iniciará vacunación para los de 30 años y más en Baja California Sur

Foto: Qué pasa
Se tiene estimado aplicar cerca de 98,000 dosis en 4 municipios de Baja California Sur, a partir de la próxima semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de la próxima semana se iniciará la vacunación del sector de 30 años y más en Baja California Sur; se contempla aplicar alrededor de 98,000 dosis del fármaco AstraZeneca, abarcando al menos 50 módulos en 4 de los 5 municipio, quedando Mulegé pendiente de programación.  

La meta es aplicar los biológicos —que arribaron el pasado miércoles a la entidad—, para ello se realizará una reunión con los representantes del sector, donde se analizarán los detalles de la jornada.  

Este viernes concluyó la campaña de inmunización para adultos mayores de 50 años en su segunda dosis y la primera para mayores de 40 años, dejando a Baja California Sur como uno de los estados que mayor avance registra.  

Por otro lado, sobre la vacunación del sector turístico, la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Diphna Yanssén Weichselbaum comentó que sigue vigente la posibilidad; sin embargo, no se tiene fecha para el arribo de los insumos.  

La funcionaria federal aclaró que, aunque Mulegé no está programado en la jornada, es posible que en las mismas fechas lleguen a la entidad más dosis a fin de cubrir la totalidad del estado.  

Finalmente, se destacó que, hasta la fecha se tiene un 25 % de la población susceptible a vacunación con un esquema completo y un 39 % con una sola aplicación, cifras que provienen de 560,000 personas que deberán ser inmunizadas.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×