Próximamente iniciará entrega de fertilizantes a más de 400 productores de mango, en Los Cabos 

Se invirtió 3 millones de pesos en la compra de 240 toneladas de fertilizante y están a la espera de que llegue para entregarlo a los productores de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los próximos días se dará inicio al programa de Entrega de Fertilizantes a poco más de 400 productores de mango, en Los Cabos, con el fin de fomentar las ventas de este producto que se exporta a otros estados y varios países. 

Así lo informó el director de Desarrollo Rural, Leonel Cota Cárdenas, que se invirtieron 3 millones de pesos en la compra de 240 toneladas de fertilizantes para apoyar al sector productor del municipio. 

“Ya estamos en el proceso de entregar los fertilizantes a todos los productores de mango; se adquirieron por parte del Ayuntamiento 240 toneladas de fertilizantes con una inversión de 3 millones de pesos. Ya hicimos la compra y estamos a la espera de que llegue para poder hacer la entrega a productores de la región”, explicó. 

En este sentido, el funcionario reiteró la invitación para quienes estén interesados en adquirir dicho producto, lo que deben hacer es presentar: copia de la credencial de elector, Curp comprobante de domicilio y una foto de la huerta.  

Cabe destacar que, actualmente, “tenemos un registro de 1,000 hectáreas sembradas de mango, por lo que pretendemos impactar a poco más de 400 productores”, abundó. 

BCS ha exportado a Japón y EE.UU. 170 toneladas de mango; este año habrá mayor producción   

Unas 170 toneladas de mango se han exportado el Estado de Baja California Sur a Japón y Estados Unidos, con producciones de los municipios La Paz y Los Cabos, fundamentalmente, según informó, en el mes de julio, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 
 


Comparte esta noticia en:
×