Próximamente se tendrán noticias sobre el caso Burgoin, expolicía asesinado en La Paz: PGJE

El Procurador de BCS, aseguró ya tener un avance importante en el caso del expolicía asesinado el año 2014; próximamente tendrán noticias, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó la tarde de este miércoles, que próximamente saldrán a la luz noticias sobre el caso del homicidio del policía, Juan Antonio Salgado Burgoin, mismo quien fue asesinado en el año 2014 tras un ataque armado en la ciudad de La Paz y que, hasta la fecha, sigue sin resolverse.  

“Yo les podría compartir que hay avances importantes, van a tener noticias próximamente del caso Burgoin; procedimos a resolver casos añejos, recordaran que hay casos del 2007, 2010, etc. Que se han venido resolviendo y que, afortunadamente, ya están en prisión preventiva los responsables”, confesó el funcionario de Baja California Sur.  

Su comentario se dio, luego de ser cuestionado sobre los casos sin resolver que llevan en espera un largo tiempo, al igual que el de Jonathan —joven asesinado en el 2010—, donde el padre después de 11 años, se sigue manifestando en busca de la justicia para su hijo.  

“Se obtienen los datos para llevar ante los tribunales, ante los jueces, cualquiera de los casos que nos denuncien los ciudadanos y prueba de ello era primero resolver lo inmediato, lo de estos años, sobre todo para los temas de incidencia delictiva, lo que está aconteciendo en estos momentos”, argumentó Daniel de la Rosa, asegurando que también ya se tiene un avance en el caso de Jonathan.   

Cabe recordar que fue durante la administración de la exalcaldesa La Paz, Esthela Ponce, cuando le quitaron la vida a Antonio Burgoin, tras una serie de protestas que organizó por no estar de acuerdo con las condiciones laborales de la Dirección de Seguridad, en aquel tiempo. 

Finalmente, el Procurador de Baja California Sur, reiteró tener seguimiento de este caso y aseguró que tendrá más información sobre este suceso, por que todo era revisado de forma integral, llevando todas las pruebas ante los jueces.  


Comparte esta noticia en:
×