Proyectarán el multipremiado documental sudcaliforniano “La Recua” en galería de La Paz

Foto: La Recua
El documental sudcaliforniano cuenta la historia de un ranchero de BCS quien realiza un viaje de 300 kilómetros, el cual hicieron sus antepasados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 3 de junio se proyectará el documental “La Recua” de Darío Higuera en La Paz, el cual ya fue presentado en más de 10 festivales internacionales, nacionales y local que ha conseguido premios en el Docs MX, en el Santa Fe Independent Film Festival (SFiFF), el Indie Fest Film Award o el Maui Film Festival, todos de 2021. 

El evento se llevará a cabo en la Casa Parra, ubicado en la calle Independencia 413, entre Aquiles Serdán y Revolución, de la colonia Centro, a partir de las 20:00 horas con un costo de 50 pesos. 

Foto: La Recua

El documental narra el sueño de Dario Higuera, un ranchero sudcaliforniano quien, junto a sus hijos y nietos, realizó un recorrido en mula, desde Comondú a La Paz, son más de 300 kilómetros, que también cabalgaron sus antepasados. 

Cabe mencionar que, La Recua es el recorrido que se realiza en mula en medio del monte, cual dura de 12 hasta 20 días, con la finalidad de llegar a la capital para mercadear su mercancía. 

Al respecto, el director Municipal de Cultura, Renato García, dio a conocer que el aforo será limitado, por lo que se pide a la población interesada acudir con anticipación a la proyección de este documental producido por Trudi Angell, con guion de Andrés Ozawa, fotografía de Alejandro Rivas, Elizabeth Moreno y Erik Stevens, así como la edición de Sergio Castro y Andrés Ozawa. 

Foto: La Recua


Comparte esta noticia en:
×