Proyecto diseñado en la UABCS representará a México en la ExpoCiencias Internacional Bruselas

El proyecto fue diseñado a fin de hacer valer el espacio para discapacitados, mismo que se ha estado desarrollando a lo largo de 3 años y el cual fue seleccionado en la pasada ExpoCiencias Nacional 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que la alumna de la Licenciatura en Computación, Andhra Isabel Lucero Cadena y el profesor del Departamento Académico de Sistemas computacionales, Miguel Ángel Espíritu Jiménez, viajaron a Bélgica a fin de participar en la ExpoCiencias Internacional Bruselas, el cual se estará celebrando este sábado.

En ese sentido, el estudiante de octavo semestre de la Ingeniería en Tecnología Computacional, Julio César Chávez Ocampo, quién también participa en el proyecto, detalló que el dispositivo que será presentado está enfocado en el uso de los espacios para personas con discapacidad, es decir, si una persona se detiene frente al dispositivo y no cuenta con una tarjeta inteligente, éste emitirá una señal de alerta e incluso podría dar un aviso a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el estudiante aseguró que el prototipo está enfocado a facilitar los procesos de multa para los ciudadanos que no respeten los lugares de personas con discapacidad; asimismo, indicó que el proyecto se ha estado desarrollando a lo largo de 3 años, el cual ha sido modificado considerando las opiniones sociales.

 

“La última que se hizo fue la implementación de una cámara web que detecta si la persona no está autorizada para ocupar el lugar; entonces toma una fotografía de manera automática y la imagen se envía a las autoridades correspondientes para que se le aplique la multa”, explicó.

El modelo llamado “Con_Ciencia PI” estará bajo evaluación durante los días, dándose a conocer el resultado durante este sábado 29, por otra parte, con respecto a la participación de sus compañeros en Bélgica, comentó sentirse seguro de la representación del estado, así como de la máxima casa de estudios ante la magnitud del evento.

Finalmente, Chávez Ocampo, habló por el grupo de investigación, al expresarse orgulloso de representar a México, en el evento internacional; dicho proyecto fue seleccionado en la pasada ExpoCiencias Nacional 2016, entre más de 460 proyectos registrados.


Comparte esta noticia en:
×