Proyecto Marina Azul todavía no es analizado desde el ámbito municipal: Esthela Ponce

El contralor municipal dijo que es “dolosa” la información que pretende relacionar el crédito solicitado a Banco Interacciones con el proyecto inmobiliario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce afirmó que el Ayuntamiento no ha cambiado el uso de suelo del proyecto Marina Azul La Paz, pues la única autorización que se ha hecho es el plan maestro y la dictaminación a favor del Desarrollo Turístico Integral (DTI), ya que actualmente continúa en proceso de la liberación de la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que aún no le toca emitir permisos municipales.

En tanto, José Luis Taylor Ojeda, contralor municipal de La Paz, señaló que el gobierno paceño no tiene ninguna relación política con el desarrollo ni con el Banco Interacciones, propiedad de Carlos Hank Rhon, y con el que solicitaron un crédito.

“Se quiere asociar dolosamente con el Ayuntamiento pero no tiene nada que ver el banco con esto, se comenta de forma dolosa que el Ayuntamiento está pagando un favor, lo cual es totalmente falso, son dos cosas son muy diferentes, el banco es fiduciario no es accionista”, dijo.

La alcaldesa detalló que el crédito con Banco Interacciones es una herramienta financiera de la que ha echado mano para atender algunas de las presiones o circunstancias económicas difíciles del Ayuntamiento de La Paz.

Dijo que es “un crédito puente” que es utilizado como una opción durante el año, el cual se va utilizando  y al final del año es liquidado, es decir que no es acumulativo ni genera un adeudo extraordinario al Municipio.

“Desde que inició la administración tuvo la aprobación del cabildo, tiene la aprobación de cabildo para gestionar un crédito por el monto de los 40 millones de pesos anuales que cada año se ha autorizado. Cada año se gestiona y cada año se paga mensualmente, es un crédito revolvente, así que no son acumulativos, cada año lo hemos liquidado al final del año” explicó.

Mientras tanto, el tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes, informó que se trata de un “crédito quirografario” que se ha contratado en dos ocasiones y este año por tercera ocasión, el cual tiene vencimiento al 31 de diciembre, es decir no sobrepasa el ejercicio fiscal ya que se paga mensualmente y todos han sido liquidados.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by