Proyecto minero de Christy Walton en BCS sigue en revisión: Semarnat

El Consejo Estatal Forestal emitió su opinión. "ni a favor ni en contra", y el área técnica de esa dependencia está en la última parte de la revisión de los trabajos de exploración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto Las Cacachilas, en su concesión Picacho Blanco, está en su última fase de trámite ante la Semarnat, señaló el delegado federal José Carlos Cota Osuna.

El funcionario señaló que el Consejo Estatal Forestal emitió su opinión. «ni a favor ni en contra», y el área técnica de esa dependencia está en la última parte de la revisión de los trabajos de exploración, que es la fase previa a la explotación.

Habrá que recordar que a principios de este año, Richard Kiy y Norissa Giancola, consultores al servicio de Cristina Walton, la mujer más rica del mundo según la revista Forbes, confirmaron que el proyecto minero es propiedad de la empresaria norteamericana en un terreno de 13,000 hectáreas ubicadas al sur del municipio de La Paz, pero aclararon que los trámites ante la Semarnat serán para barrenar en sólo 7 hectáreas, con el propósito de hacer un inventario y saber más sobre la geodiversidad de la zona.

Norissa Giancola no descartó la posibilidad de que este proyecto minero se eleve a nivel industrial y no sólo con fines de inventario, no se descarta nada, ante la pregunta de que se explote oro en el sitio, ubicado en la zona serrana que va desde la zona de los yonques de la ciudad de La Paz, hasta El Sargento y La Ventana.

Actualmente en el rancho Las Cacachilas trabajan 20 empleados y cuenta con 30 vacas; la mayor parte del rancho y su concesión minera Picacho Blanco, están fuera del Plan de Desarrollo Urbano de La Paz (PDU) y son más 6 los predios de este sitio que han sido adquiridos por la empresaria Cristina Walton.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×