Proyecto Misión Punta Norte demanda a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga por abuso de autoridad

Por perjuicio en contra de la empresa encargada del proyecto Punta Norte en La Paz, la desarrolladora demandó penalmente a la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las declaraciones de la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, en donde advertían de supuestas irregularidades a la población del proyecto de Misión Punta Norte por no contar con uso de suelo, representantes de la desarrolladora SiNow, la tarde del viernes, interpusieron una demanda por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública. 

“La Alcaldesa y la directora de Desarrollo Integral, Mariana Orozco Camacho salen a hacer unas declaraciones, (…) afirman y sustentan a toda la población que no se cuenta con un uso de suelo e incluso dicen que ya en definitiva se encuentra anulado, (…) que no tienen permisos, prácticamente dicen ‘aguas a quien quiera invertir ahí’, eso está ocasionando un prejuicio a la marca a quien representamos”, declaró el ofendido Yasin Jacob López.

Aseguran que, desde el 25 de mayo, el Ayuntamiento de La Paz —en ese entonces a cargo de Rubén Muñoz— otorgó un uso de suelo a favor de la empresa que opera el proyecto de Punta Norte, donde se autorizó la subdivisión de la cual nacen 7 fracciones, así como 4,613 lotes para uso de suelo. 

Entre las condicionantes estaba la donación de un pozo, el cual distribuye agua a El Centenario, algo que, aseguran, ya sucedió, pues se donó como subdivisión y alegan que está firmado por el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas). 

“Ese pozo no lo vamos a utilizar nosotros, por eso se nos condicionó una planta desaladora y una planta de tratamiento de aguas residuales; entonces, nosotros no vamos a afectar en nada al municipio de La Paz. No venimos nosotros a robar ni a afectar a nadie, como maliciosamente se nos ha tachado”, dijo Jacob López. 

 De acuerdo al documento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el expediente LPZ/3092/2022/NUC se acusa del delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, al realizar, en el ejercicio de sus funciones, actos que produzcan un daño o de alguna ventaja indebida a los interesados en un negocio y cualquier otra persona, en contra de Mariana Orozco y Milena Quiroga. 

“El desarrollo misión punta norte tiene un permiso de uso de suelo autorizado dentro de una sesión extraordinaria del municipio que consta en un acta 071 y que no ha sido anulada por ninguna autoridad” 

“La consecuencia de esa denuncia es una pena de prisión y el perjuicio que ocasiona a la marca se puede traducir en un daño tanto económico como moral”, detalló el abogado corporativo en materia penal, Moisés Ramírez. 


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Que se los arregle Muñoz 😂😂😂

Moncho
Invitado
Moncho
1 año hace

estoy de acuerdo, que Rubén Muñoz se le entre al quite.

Ntp
Invitado
Ntp
1 año hace

Seguramente van a pedir una encuesta….

Xoyero_nativo
Invitado
Xoyero_nativo
1 año hace

Proyecto punta Rubén Muñoz. Cuando se voto ese proyecto se soborno a todos los que lo votaron en el cabildo de ese entonces. Por qué hay testigos.

Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

Claro que habrá afectación, sobre todo al mar y sus recursos! Al ambiente que es de todos los mexicanos

Topo
Invitado
Topo
1 año hace

Van afectar a los pobladores de chametla y centenario…. no hay agua par ese desarrollo poblacional….ruben muñoz tiene intereses en ese desarrollo.

Paco Transformaciom
Invitado
Paco Transformaciom
1 año hace

Mantente firme alcaldesa, los ciudadanos te respaldamos con esta decisión! Estamos contigo en esto Milena, no hay que dejarnos de esta empresa que va terminar de sepultar la esperanza de tener agua a muchas colonias de la Paz ! Fuera misión punta norte!!! Fuera misión punta norte!! Que se haga responsable el CORRUPTO de Rubén Muñoz culpable de esto!

Juan Manuel
Invitado
Juan Manuel
1 año hace

Punta Norte un «desarrollo» que No debe permitirse ya que de una u otra forma afectara a la población de La Paz
Presidenta tiene todo nuestro apoyo

×