PRS asegura mantendrá su registro después de Reforma Política

El dirigente aseguró, estar en posibilidades de mantener su registro como partido, después del aumento en el porcentaje mínimo del dos al tres por ciento.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruiz, aseguró que tienen el suficiente número de militantes para seguir manteniendo el registro ante las autoridades electorales, después de la aprobación de la Reforma Política que contempla un aumento del porcentaje mínimo para consérvalo.

La nueva legislación, sube el umbral de votos que necesita un partido para mantener su registro: del dos al tres por ciento. Carballo Ruiz aseveró, que sus más de 12 mil afiliados en todo el estado le dan la certeza de que, incluso, podrían superarlo:

“Afortunadamente contamos con 12 mil afiliados en el partido, y vamos a pasar más del tres o cuatro por ciento, ahorita tenemos el cuatro por ciento, osea no hemos tenido dificultades para tener el registro, para nada”, enfatizó.

El dirigente de Renovación Sudcaliforniana dijo, que en este momento están en un proceso de reestructuración con miras a los próximo comicios, donde decidirán si habrán de ir de nuevo en alianza con los panistas por la gubernatura del estado:

“Nuestra idea es participar solos, ya sería el Comité Directivo Estatal en una asamblea, que hacemos antes de los procesos electorales, si nos vamos en coalición”, declaró.

Pero, aceptó, no estar cerrados a una asociación: “Ahorita estamos trabajando al lado del gobernador (Marcos Covarrubias); estamos abiertos a todas las posibilidades de una posible alianza”, indicó.


Comparte esta noticia en:
×