PRS en desacuerdo con fallo del TEE BCS; impugnarán en otra instancia que postulen a 3 mujeres 

Votación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur
Carballo Ruíz aseguró que, al igual como lo han manifestado otros partidos, ellos no van en contra de la paridad, sino por la resolución del IEE, la cual califican como “excesiva”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruíz, informó que, al igual que el partido BCS Coherente, impugnarán en una instancia superior el fallo que emitió el Tribunal Estatal Electoral (IEE) el cual avala el Acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) que propone que los partidos postulen a mujeres en 3 de los 5 municipios de Baja California Sur.

“No estuvimos conformes con la resolución del Tribunal, pero nosotros vamos a ir a la Regional, a Guadalajara. Nos estamos preparando, estamos trabajando con el cuerpo de abogados y mañana o pasado la presentamos”.

Carballo Ruíz aseguró que, al igual como lo han manifestado otros partidos, ellos no van en contra de la paridad, sino por la resolución del IEE, la cual califican como “excesiva”. “No es que estemos en contra del género o de las mujeres, simplemente de la resolución que dio el Instituto Estatal Electoral, se excedió, sinceramente”.

Para el PRS, la resolución dada por el IEE BCS, y posteriormente avalada por el TEE BCS, sí vino a afectar el trabajo que ya venía realizando, confirmó su dirigente: “Tenemos mujeres y tenemos hombres, pero ya hay gente trabajando en ciertos distritos en los cuáles sí les van a pegar”.

Sobre si estas impugnaciones podrían retrasar el proceso electoral, aseveró que “no, para nada, el proceso sigue”. Por otro lado, dio a conocer que «en próximos días abrirán las convocatorias» para que puedan registrarse aquellos aspirantes a competir por un cargo de elección popular.

Finalmente, indicó que irán con el Partido Acción Nacional en una candidatura común, así como lo irá con otros partidos. “Exactamente, candidatura común vamos con Acción Nacional y posiblemente con otros partidos”.


Comparte esta noticia en:
×