PRS no descarta alianza con PRI, PRD o hasta el PES en 2015

El PRS es un partido abierto a toda ideología política, dijo el diputado Juan Domingo Carballo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) ya se prepara para las elecciones de 2015, sin descartar alianzas o coaliciones con ningún partido, desde nuevos como Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hasta otros tan contrarios como el Revolucionario Institucional (PRI) o el de la Revolución Democrática (PRD).

Así dejó ver el líder y máximo representante del partido local, diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, quien precisó que como institución son abiertos a todo tipo de ideología política, aunque llegaron a ocupar representación en el Congreso del Estado y los cabildos de BCS gracias a su coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Si hay la propuesta, si hay la idea, el acercamiento, la comunicación, pero sobre todo los acuerdos con otras fuerzas políticas, llámese PAN, llámese PRI, llámese PRD, con gusto estamos en la mejor disposición de poder entablar ese acuerdo”.

Una de las principales condiciones para formar alianzas en el PRS y cualquier partido, detalló Carballo Ruiz, es que se cuente con candidatos que sigan la filosofía y estatutos de la Renovación Sudcaliforniana.

En este tenor, hay que recordar que, contrario a los diputados de la fracción panista, incluyendo a la legisladora independiente Edith Aguilar Villavicencio, a Juan Domingo Carballo no se le ha visto en los últimos eventos realizados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando al inicio de la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el acercamiento era cotidiano.

Asimismo, es importante mencionar que Juan Domingo ha rechazado en entrevistas anteriores que el PRS se haya convertido en una agrupación familiar, tras 12 años de presidente apellidados Carballo en la agrupación política, asegurando que cuentan con 12 mil afiliados en la media península.

Actualmente, finalizó el legislador local, el PRS se encuentra trabajando en la restructuración de sus comités municipales, estatal y distritales, así como en plena campaña de afiliación a nivel estatal.


Comparte esta noticia en:
×