PRS no es una agrupación familiar: Carballo Ruíz; buscan candidato a gobernador

Los recientes nombramientos como partidos políticos de Morena, Frente Humanista y Partido Encuentro Social, no preocupan camino a las votaciones de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruíz, rechazó que dicha organización política esté cerrada a la participación ciudadana y, mucho menos, que se haya convertido en una agrupación familiar.

“Tenemos la participación de 12 mil afiliados, a todos les damos oportunidad y este mes llevaremos la reestructuración del Comité Ejecutivo Estatal”, comentó.

Y es que esta organización nació hace 12 años por el líder de la familia Carballo y, actualmente, Pilar Eduardo Carballo ocupa la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRS, quien además domina un escaño en el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz.

El incremento obligatorio que partidos políticos deben obtener, del 2.5 por ciento al 3 por ciento del padrón electoral, para mantener el registro ante el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE), derivada de la Reforma Electoral, opinó que “nosotros estamos muy tranquilos”.

“Tan así que aprobamos armonizar, prácticamente, la ley federal con la ley estatal en el incremento al porcentaje. No tenemos ningún inconveniente, al contrario, aprobamos las candidaturas independientes para aquellas personas que no tienen afinidad con algún partido político y tienen derecho de ser votados”, explicó.

Acerca de la certificación en el INE del Partido Encuentro Social (PES), Frente Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carballo Ruíz manifestó que “nunca vamos en un sentido de competencia con otros partidos, nosotros vamos al acercamiento y algo que nos respalda es el trabajo que tenemos”.

Precisamente, al comentar sobre los comicios de 2015, confesó que el PRS tiene el 70 por ciento de los aspirantes a los distintos puestos de elección popular; “tenemos prácticamente en todos de los 16 distritos, tenemos candidatos para las tres presidencias municipales, pero no tenemos candidato a gobernador”, indicó.

“Qué bueno que haya mayor participación y que existan más partidos y que, a su vez, exista más oferta política. Nosotros seguiremos trabajando siempre en los cargos que representamos con mucha dignidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×