Pruebas de COVID son aprovechadas por menos del 5 % de usuarios: Aeropuerto de Los Cabos

Menos del 5 % de los usuarios se realiza pruebas diagnósticas de COVID en el Aeropuerto de Los Cabos; van muy pocos positivos detectados, informó su director
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Aeropuerto Internacional de Los Cabos mantiene en su oferta la aplicación de pruebas diagnósticas de COVID, sin embargo, menos del 5 % de los usuarios se realiza este examen, informó el director del recinto, Francisco Villaseñor.  

“El laboratorio tiene una capacidad, en diseño, para estar manejando el 30 % de los pasajeros de salida; en realidad, estamos manejando ni el 5 % de los pasajeros de salida, eso quiere decir que el otro 95 % se hace la prueba en el hotel, en un hospital o en un laboratorio de la ciudad”, expresó en entrevista para Cabo Mil.  

El funcionario destacó que se busca dar al pasajero la opción de los exámenes en el sitio, para que opte por viajar al destino sudcaliforniano, realizándose un promedio de 2,000 pruebas hasta la fecha.  

“Aquí lo importante es la facilidad que se le da al pasajero, que no sea una piedrita en el camino para poder tomar la decisión que yo puedo viajar; entonces, estamos hablando más de 2,000 pruebas que se han efectuado desde que empezó esto”, comentó.  

En cuanto a la cifra de casos positivos, Francisco Villaseñor apuntó que la cifra no alcanza ni el centenar, misma que debe contemplar tanto a usuarios como a gente externa y trabajadores del aeropuerto.  

“No, ni 100 pasajeros, o sea en realidad es muy poco […] hay que recordar que también hacemos pruebas para gente externa y también para trabajadores del aeropuerto, entonces ese número que les doy es considerando esos 3 factores”, añadió.  

Por último, el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos destacó que se ha dado una recuperación, misma que es reflejo de las acciones de empresarios y autoridades, así como del avance del programa de vacunación en Estados Unidos; asimismo, señaló que el laboratorio continuará mientras el país vecino del norte siga pidiendo como requisito un examen diagnóstico.  

“Estamos siendo muy beneficiados por el tema del programa de vacunación en los Estados Unidos que eso es lo que está fomentando que el pasajero le dé la garantía o la seguridad de viajar hacia afuera […] esto (las pruebas) va a ser permanente hasta que la restricción de Estados Unidos se elimine completamente”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×