Pruebas de COVID son caras; en BCS hay quienes se han hecho hasta 6: Salud

Foto: Christopher Furlong
El sector salud de Baja California Sur tiene identificadas a personas que se han hecho hasta 6 pruebas; cada una tiene un costo de 1,600 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores indicó que las pruebas para detectar el COVID-19 son caras y que hay personas que se la han hecho hasta 6 veces, motivo por el cual exhortó a los habitantes para cuidarse y ser consientes, ya que las pruebas no son económicas, mismas que tienen un costo 1,600 pesos. 

“Todas las pruebas que estamos realizando tienen aproximadamente un costo de prueba (sic) de 1,600 pesos cada prueba que estamos realizando […] Son caras, hago un llamado a la ciudadanía para cuidarse y no hacerse pruebas.

“Traemos identificadas personas que no sé cómo le hacen, pero hasta la misma persona, pero en diferentes momentos, se ha realizado hasta 6 pruebas, casi cada semana va al IMSS, al ISSSTE va con nosotros, y va a la brigada, hemos identificado y eso se podría evitar si hay conciencia”, expresó el funcionario. 

En este sentido, recordó que el Gobierno del Estado gastó aproximadamente 120 millones de pesos en la compra de equipos, sueldos de personal médico, el hospital móvil en Los Cabos así como las reconversiones hospitalarias en algunas áreas. 

“Aquí, para cuestiones directamente de salud como es la adquisición del hospital móvil, como fue la remodelación y adaptación del hospital María Luisa de la Peña, la adquisición de ventiladores, la adquisición de camas, la adquisición de medicamentos, la adquisición de material de equipo para los compañeros trabajadores, sueldo, salario, etc. directamente relacionado, te digo que se han gastado cerca de los 120 millones de pesos”, precisó. 

Asimismo, dijo que Baja California Sur ha sido de los estados con mayor número de pruebas, por ello se han detectado a un gran número de pacientes con Coronavirus; de igual manera dijo que, hasta este momento, el estado presenta 3,864 casos de los cuales 2,094 son activos, 167 defunciones y 1,603 recuperados. 

Finalmente, recalcó a la ciudadanía, principalmente a la que padece obesidad, diabetes, hipertensión y a aquellos que son del sector de la tercera edad, a mantenerse alejados de la vía pública, para evitar ser contagiados del virus. 


Comparte esta noticia en:
×