PT anuncia encuestas al interior en octubre; en noviembre tendrán a sus candidatos en BCS

En el mes de octubre se lanzará la convocatoria para todos los interesados en aspirar a una candidatura dentro del PT en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa, el Partido del Trabajo anunció que en el mes de octubre darán inicio con las encuestas al interior del partido para votar y poder tener definidos los perfiles de los aspirantes a los cargos de elección popular de manera prematura, estimando que para noviembre los podrán tener listos, así lo reveló el comisionado de asuntos electorales y exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño.

“La idea es buscar de manera temprana los perfiles tanto de hombres como mujeres para los cargos de elección popular, ya que estimamos que para el mes de octubre vamos a estar lanzando la convocatoria a todos los ciudadanos de Baja California Sur que tengan una aspiración y quieran pertenecer al partido para ir a una encuesta que seguramente será a finales de octubre o principios de noviembre”.

Destacó que la idea es tener candidaturas con perfiles de personajes que tengan un trabajo en la sociedad pero también, dijo, si es posible cuenten con un historial político positivo y que la gente los acepte como representantes populares. Además, refirió que, de momento se encuentran en un proceso de afiliación y reafiliación, resaltando que en Los Cabos se cuentan con más de 14,000 militantes, en tanto, a nivel estado, dijo, tienen a más de 24,000.

Además, reveló que la idea del PT es ir solos para la próxima contienda electoral del 2021, refiriendo que el pueblo ya probó de muchos partidos y que actualmente están insatisfechos con los gobernantes, siendo hoy día, el PT una opción para la ciudadanía en cada uno de los municipios que conforman el estado sudcaliforniano; sin embargo, aclaró, que no descartan el poder ir en coalición con los partidos de izquierda.

“Hay un plan estratégico político nacional en donde nos indican que en donde haya condiciones de ir en alianza con los partidos de izquierda, podemos decir, Morena, busquemos la posibilidad. En Baja California Sur, la Ley permite las candidatas comunes, que considero que sería lo ideal para ambos partidos, es decir, ir Unidos para la gobernatura, 3 de las 5 presidencias municipales y 8 de las 16 diputaciones locales”, declaró.

Para finalizar, el comisionado político nacional del PT, Luis Armando Díaz dijo que, en caso que alguno de los postulantes para un cargo de elección popular no sea favorecido con las encuestas que llevarán a cabo al interior, continuarán brindando el respaldo al partido, descartando una posible fractura, misma posición que fue rectificada por Ernesto Ibarra y José Antonio Agundez.


Comparte esta noticia en:
×