PT BCS a favor de revocación de mandato en gobernadores; pero requiere consulta: Dirigente

El Líder del PT en Baja California Sur dijo estar de acuerdo en la revocación de mandato y que sea el pueblo quienes decidan el futuro político de sus gobernantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Luis Armando Díaz manifestó estar a favor de la revocación de mandato en Gobernadores, siempre y cuando no aprovechen esto para promocionarse; no se puede utilizar un cargo de elección popular para candidatearse, destacó.

“Creo que es lo más sensato, insisto, porque los ciudadanos son quienes eligen a los gobernantes […] en mi punto particular de vista, lo veo muy bien, siempre y cuando sea en términos estrictamente de que si estas cumpliendo tu función; si es para hacer campaña o precampañas no estaría de acuerdo, no puedes utilizar tu cargo para promocionarse”, refirió el abanderado del PT.

En este sentido, comentó que los ciudadanos son quienes eligen a sus gobernantes y que la revocación de mandato será una manera de calificar la gestión, en este caso de su Gobernador, brindar la posibilidad de volver o de destituirlo de su administración.

El petista opinó que antes de que se pretenda implementar la revocación de mandato en Baja California Sur, se deberá realizar una consulta ciudadana, con la finalidad de que los sudcalifornianos decidan si quieren o no que se realice la revocación de mandato.

“Considero que quién tiene la última palabra es un gobernante […] creo que en su caso estaría de acuerdo en la revocación de mandato, sin embargo, como es un tema tan delicado y que de alguna manera pudiera trastocar la autonomía, en este caso la soberanía de los Estados, se pudiera realizar una consulta ciudadana responsable […] que sean los ciudadanos los que decidan”, enfatizó Armando Díaz.

Finalmente, el dirigente del PT en Baja California Sur enfatizó que el buen ejercicio de la revocación del mandato podría resultar benéfico, no obstante, acusó que aún existe quienes buscan comprar el voto de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×