PT vaticina fraude electoral en Baja California Sur

El PRI se valdrá de la violencia y el PAN del lavado de dinero, dijo el dirigente nacional del PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su primera visita a BCS para apoyar la campaña de la coalición de izquierdas Movimiento Progresista, el diputado federal y dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, vaticinó un fraude en los comicios del 7 de junio, pues además de que se cuenta con un “árbitro electoral vendido”, dijo, la violencia constante que se vive en La Paz y las sospechas de que los recursos de los candidatos a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) son producto del “lavado de dinero” evidencian la estafa que se prepara para el día de las elecciones.

En el caso de los tricolor, Anaya Gutiérrez aseguró que le “están apostando a que el electorado no salga a votar” a través de la promoción de la violencia, por lo que advirtió que ese domingo de elecciones “puede haber balaceras” en BCS, como ocurrirá seguramente, apuntó, en otros “narcoestados”.

Asimismo, afirmando que el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente funge como “empleado del presidente de la república”, el dirigente en México del PT mostró que este órgano será igualmente parte del fraude.

Sobre el PAN, Alberto Anaya sostuvo que las llamadas filtradas del candidato a gobernador Carlos Mendoza, en donde, según han presumido distintos actores políticos, en particular del PRI, se evidencia el uso de “recursos de dudosa procedencia” en su campaña, son “un botón de muestra” del grado de “corrupción” en que vive la media península de la mano de los albiazules.

Por otra parte, acerca de la posibilidad de perder el registro como partido de obtener un mal resultado a nivel nacional en estas elecciones, el diputado federal expuso que el PT cuenta con el 5 por ciento de la votación en México, mientras que en BCS ha alcanzado hasta un 30 por ciento del padrón, explicando así que aspiran a lograr “carro completo” en la entidad.

 


Comparte esta noticia en:
×