Publican convocatoria para el concurso de carros alegóricos y comparsas del Carnaval La Paz 2023

La dirección de Cultura lanza la convocatoria para concursar en el Carnaval La Paz 2023, en carros alegóricos y comparsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco menos de 2 meses de que se lleve a cabo el Carnaval 2023 en La Paz, el Ayuntamiento publica la convocatoria para el concurso de carros alegóricos y comparsas que ofrecerá premios que van de los 15,000 a los 50,000 pesos. 

Empresas comerciales, instituciones educativas, clubes de servicio, academias de danza, asociaciones civiles, sindicatos, cámaras y a la ciudadanía en general podrán participar en el evento, dio a conocer el director de Cultura Municipal, Renato García. 

En el caso de los Carros Alegóricos, los costos de diseño, confección, plataforma, iluminación, transporte y todo lo relacionado con el carro participante, correrá a cuenta de la organización que lo represente, eligiéndolo del catálogo de carros 

Los premios consistirán en 50,000 pesos al primer lugar, 35,000 al segundo y 20,000 al tercero, teniendo como fecha límite para el registro es el 27 de enero. 

Mientras que, en la categoría de Comparsas, estas se deberán conformar por 25 personas como mínimo sobre la marcha, y en plataforma, 8 como mínimo y 15 como máximo, se calificará: tema, desplazamiento coreográfico, ejecución, música, vestuario, accesorios carnavalescos o referentes al tema “Península de la Alegría”. 

En cuanto a los premios, estos serán de 25,000 pesos al primer lugar, 20,000 segundo y 15,000 al tercero, y tienen como fecha límite de inscripción es el 3 de febrero a las 15:00 horas. 

Destacó el director de Cultura Municipal que ambas categorías deberán participar en el tradicional desfile, que se realizará los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero. 

Para realizar las inscripciones o recibir informes, podrán acudir directamente a las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura ubicadas en calle Artículo Noveno y Símbolos Patrios en la colonia Diana Laura en la ciudad de La Paz, o comunicarse al teléfono: (612) 12 94872 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×