Publicidad contra homosexuales en La Paz, es «libertad de expresión»: Segob

“Yo creo que hay situaciones y derechos que se tienen que ponderar, hay derechos como la libertad de expresión y la libre manifestación", dijo Millán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural, al colocar anuncios espectaculares en la ciudad mostrando su rechazo al matrimonio igualitario, está ejerciendo su derecho a la libre expresión y si alguien cree que es ofensivo o discriminatorio, puede dirigirse al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), “aunque no tenga oficinas en el estado”, apuntó el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en BCS, Ricardo Millán Bueno.

“Yo creo que hay situaciones y derechos que se tienen que ponderar, hay derechos como la libertad de expresión y la libre manifestación, el derecho de las personas a su libre determinación política, sexual, religiosa, la propia Constitución lo prevé, luego entonces estamos ante una situación de uso de derechos”.

Millán Bueno confirmó que hasta el momento, nadie se ha quejado de los anuncios del Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural, aunque a través de medios de comunicación algunos activistas a favor de los derechos homosexuales han expresado su repudio.

“Absolutamente no hemos recibido ninguna queja en nuestras oficinas […], tampoco hemos recibido observaciones o algún tipo de asociación con relación a este tema […] Si nosotros como Secretaría de Gobernación aspiramos a que las manifestaciones sean mediante los medios pacíficos, creo que es válido que las diversas organizaciones, de todo tipo, se expresen dentro de los marcos de la ley; si hay alguien que se sienta ofendido o sienta que se está transgrediendo la ley con algún informe o algún mensaje o alguna campaña, hay los mecanismos idóneos para que presente las denuncias correspondientes”.

El Conapred, parte de la Segob, es la institución que se encarga de prevenir la discriminación en México, sin embargo en BCS no existe representación más allá de Millán Bueno, quien asegura que a pesar de esto la dependencia es capaz de atender este tipo de temas.

“El Conapred, aunque no tenga oficinas en el estado tiene competencia nacional, puede actuar en cualquier parte del país, sólo basta que se presenten las denuncias correspondientes. Si alguien cree que existe alguna discriminación de alguien, de alguna persona o de alguna asociación está en la plena libertad de proceder conforme lo requiera, entonces no es una limitante”.

Para informes en el Conapred, es necesario llamar al teléfono 01 800 543 003 y comunicarse al área de orientación para asesoría inicial, en horarios hábiles de lunes a viernes.


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hugo R. Espinoza
Invitado
Hugo R. Espinoza
8 años hace

¿Y si se inicia un movimiento contra la «Familia Natural» poniendo ejemplos de niños abandonados por sus padres heterosexuales, resultados de la violencia intrafamiliar en familias de parejas «normales»? Estadísticamente no se ha mostrado caso alguno con respecto a lo antes mencionado como resultado de familiar homoparentales. ¡Incluso en paises donde es permitida la adopción! Todo lo contrario con las «familias naturales». Es triste notar que quienes buscan la armonía social financían la razón de la violencia misma. El término «familia» no es de naturaleza biológica, el concepto ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad tantas… Lee más »

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace
Responder a  Hugo R. Espinoza

«y hasta me atrevería a decir que es mayor aún la capacidad, de formar una familia con valores, respetable y sin consecuencia alguna ni para la sociedad ni para nadie.»
No, son las mismas capacidades.
Los seres humanos son tan complejos y diferentes que sin importar el tipo de pareja forme una familia, siempre existirá la posibilidad de una crianza pésima y de una excelente crianza.

Luis Mendez
Invitado
Luis Mendez
8 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

Definitivamente no son las mismas capacidades, pero entiendase que una mujer no puede ser reemplazada por un homosexual y un hombre no puede ser reemplazado por una lesbiana, las características homogeneas del ser humano no se cambian con una preferencia sexual, esas son primordiales y naturalmente básicas, que existen errores y padres que no son perfectos, claro que es así, pero dentro de la homosexualidad se encuentra uno con personas que estan muy lejos de ser un ejemplo para unos posibles hijos. Solamente basta con ver a los homosexuales y trasvestis en los carnavales o en la zona centro de… Lee más »

Luis Mendez
Invitado
Luis Mendez
8 años hace
Responder a  Hugo R. Espinoza

De hecho por naturaleza una pareja homosexual es incapaz de tener hijos, si su elección es tener una pareja de su mismo sexo la concecuencia de ello es no tener hijos, a eso se refiere la naturalidad. Por otro lado los valores son resultado de la sociedad en que vivimos, existen sociedades donde el hombre puede tener varias mujeres y sociedades donde la mujer puede tener varios esposos en estas sociedades eso es moral y civilmente legal, pero en Mexico no lo es, así pues la naturalidad se mantiene ya que hombre y mujer juntos pueden enjendrar hijos pero hombre… Lee más »

Drejmar Ingles Asesorias
Invitado
Drejmar Ingles Asesorias
8 años hace
Responder a  Luis Mendez

sabias que por poner un ejemplo, los flamingos y pinguinos tienen parejas homosexuales d epor vida que crian huevos y polluelos abandonados por pares heterosexuales? ES NATURAL!

Luis Mendez
Invitado
Luis Mendez
8 años hace

Aunque en algunas ocasiones los seres humanos actuemos como animales, no somos animales, es imposible compararnos con ellos ya que actúan por instinto y no por raciocinio, como si lo hace el ser humano. Ahora, y usted puso el ejemplo, es distinta la necesidad natural de ser padre o madre a la naturalidad de que cualesquier persona pretenda ser madre siendo hombre o padre siendo mujer, lo que es aun más no-natural es que quiera engendrar un hijo cuando su pareja es del mismo sexo. El animalito podrá ser criado y desarrollará sus instintos para ser uno más, pero el… Lee más »

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

La gente a favor y miembros del colectivo deberían iniciar una campaña de información y «acercamiento» que se deje notar más allá de reclamos en las redes sociales.
Quejarse en redes sociales es demasiado fácil, pero del dicho al hecho.

×