Pudo ser falsa, una de las llamadas de auxilio para rescatar a náufragos de Los Cabos

Intensifican búsqueda de náufragos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se activó ya el protocolo de búsqueda y rescate de las 12 personas que viajaban en 2 embarcaciones en Los Cabos, reportados como desaparecidos desde el 12 de diciembre, dio a conocer Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado; el operativo involucra a todas las dependencias relacionadas con la seguridad, a fin de ubicar y rescatar a los posibles náufragos, aunque también precisó que existe la posibilidad de que al menos una de las llamadas de auxilio haya sido falsa.

Existe el reporte de 2 embarcaciones, informó a través de un boletín de prensa del Gobierno del Estado, en una de ella supuestamente se encontraban 10 personas a bordo; el único antecedente que se tienen es una llamada de una persona, sin más datos, y todo indica que pudo ser una falsa alarma, sin embargo, se continúa la búsqueda, explicó Godínez León.

Por lo que se refiere a la segunda embarcación –«El Muchacho Alegre»–, en la cual viajan 2 personas, se sigue buscando; se tuvo contacto con ésta el sábado, a la altura de playa Los Frailes –municipio de Los Cabos–, pero se perdió la comunicación.

El Subdirector de Protección Civil comentó que en estas tareas de búsqueda y rescate se incluyen 2 aeronaves, un avión y un helicóptero que sobrevuelan la zona en donde se tuvo el último reporte; además, se dio aviso a la marina mercante y a Pemex, por su movilidad en el océano Pacífico para que puedan estar atentos a su posible avistamiento.

Por último, se señala que cada 6 horas se está dando a conocer un informe sobre cómo marchan las labores, por lo que en el momento en que sean ubicados se dará a conocer.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
VIVIR SIN PAZ?
Invitado
VIVIR SIN PAZ?
8 años hace

Ineficiencia y falta de disposición en el Ayuntamiento paceño para resolver asuntos de habitantes de la colonia El Centenario Habitantes de El Centenario hacen un atento llamado al alcalde de La Paz Armando Martínez Vega para que analice si hizo una buena elección de su gente, pues está trabajando sin disposición para ayudar y resolver problemas de su competencia. Ciudadanos de esa comunidad denuncian criaderos de gallos de pelea que a lo largo de años ha generado fuertes molestias entre los vecinos que colindan con estos predios, debido a las condiciones insalubres en las que tienen a estos indefensos animales.… Lee más »

×