Pueblos Mágicos de Baja California Sur estarán en edición especial de la Lotería Nacional

La emisión de los billetes alusivos a los Pueblo Mágicos de Baja California Sur y del país comenzará en marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo 1 de marzo y hasta noviembre del 2022, se venderán cachitos de lotería alusivos a los Pueblo Mágicos del país, entre los cuales están Loreto y Todos Santos; se buscará promover la riqueza histórica y cultural de estos poblados.  

“Se busca reconocer el programa de Pueblo Mágicos a nivel nacional, por lo que abarcará los 32 estados de la República”, informó la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) en Baja California Sur.  

En total aparecerán 132 sitios mexicanos bajo esta categoría, proyecto que está a cargo de la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo Federal; esto, permite impulsar el desarrollo turístico y económico de las comunidades, reduciendo las brechas sociales.  

“La difusión de la cultura, tradiciones y sitios emblemáticos de México y Baja California Sur propicia la participación comunitaria e incluyente en el sector, lo que deriva en la creación de empleos y fomento de la conservación de los recursos”, finalizó Setues.  

Conviene mencionar que, de acuerdo con declaraciones del gobernador Víctor Castro Cosío esta no sería la única participación de la entidad en proyectos de la Lotería Nacional, pues se tiene planeado rifar la casa de gobierno de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×