Puente “Chedraui” tenía daño estructural; podría haber uno nuevo: Obras Públicas de Los Cabos

El puente peatonal que fue removido para agregarle altura, pero resultó con daños estructurales graves; posiblemente, sea mejor construir uno nuevo, sugirió Obras Públicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El director de Obras Públicas de Los Cabos, Ramón Adrián Marín Cota, informó que el puente peatonal conocido como “Chedraui” —por su ubicación— en Cabo San Lucas, fue encontrado con daños estructurales graves por fallas en su elaboración, resultando “peligroso”; “vamos a hacer una radiografía”, sino “vamos a construir uno nuevo”, indicó al presidente Municipal, Oscar Leggs.  

“El puente Chedraui, le vamos a hacer a la trabe, porque parece que si tiene un daño estructural, lleva unos tensores por adentro —donde está la trabe— y no los taparon con un concreto especial que lleva ahí y se le metió el agua; entonces, cuando lo retiramos nos dimos cuenta que estaba el escurrimiento de agua. Le mandamos a hacer una radiografía; parece que sí tiene un daño estructural”, dijo.  

Lo anterior, luego de que se retirara la primera fase del puente, mismo que causaba un peligro para la sociedad por no cumplir con la altura necesaria de 5.5 metros y que, por ello, se anunció su demolición.  

Cabe mencionar que, el Alcalde de Los Cabos había dado informe que sería “el mismo puente, solo se va a levantar más la estructura, ya que debe estar a 5.50 metros y actualmente tiene una altura de 4.95 metros, por eso los problemas que ha tenido”, dio a conocer Leggs.  

No obstante, Marín Cota señaló que la estructura presenta daños fuertes, por lo que, de no resultar óptimo para una reparación, recurrirían a “construir de nuevo el puente”, ante lo cual el Edil estuvo conforme.  


Comparte esta noticia en:
×