Puente laboral en La Paz dejó 30 choques, 10 lesionados y casi 600,000 pesos en daños

Foto: Martín Valtierra / Archivo
Sólo en la capital de la media península se habrían suscitado 30 accidentes viales mismos que dejaron a 10 personas lesionadas y 597,000 pesos en pérdidas económicas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, informó que este puente laboral, con motivo del Día del Trabajo, que abarcó desde el pasado viernes 29 de abril, hasta este lunes 1 de mayo, sólo en la capital de la media península se habrían suscitado 30 accidentes viales mismos que dejaron a 10 personas lesionadas y 597,000 pesos en pérdidas económicas.

En ese sentido, la dependencia informó que, aunque hay gran cantidad de choques no hubo personas fallecidas, así mismo, tampoco se registraron personas detenidas y sólo un conductor sorprendido en estado de ebriedad; sin embargo, 14 vehículos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.

El día viernes 28 de abril, la dependencia tuvo  registro de 8 accidentes viales, sólo en la capital de la media península, de los cuales afortunadamente sólo resultó una perdona lesionada; no hubo personas o vehículos detenidos, pero los daños materiales ascendieron a 104,000 pesos, siendo éste, el día más «barato» del puente.

Posteriormente, el día sábado 29 de abril se destacó como el día que más accidentes viales se registraron, con 9 choques, dejando 3 lesionados y 6 vehículos detenidos. Los daños, ascendieron a 135,500 pesos.

Así mismo, el día Domingo 30 de abril fue el más «caro» de este fin de semana largo, pues sólo en los 8 accidentes en los que se tuvo registro, hubo pérdidas económicas que ascendieron a 212,000 pesos. En esta ocasión 4 personas resultaron lesionadas y 6 vehículos fueron remitidos ante las autoridades competentes.

Finalmente, el lunes 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, se registraron 5 accidentes viales, dejando 2 lesionados, 1 persona detenida por conducir en estado de ebriedad y 2 vehículos detenidos, así como un saldo económico de 145,500 pesos.


Comparte esta noticia en:
×