Puerto Chale, el nuevo santuario ballenero de BCS

Por su ubicación, Puerto Chale se vuelve un paso natural de la ballena hacia las lagunas, lo que asegura su avistamiento.
Comparte esta noticia en:

La Paz,  Baja California Sur (BCS).- La dirección de Turismo, del Ayuntamiento de La Paz, dio a conocer que la comunidad de Puerto Chale, a una hora y media de la capital, fue acreditado como un nuevo santuario para el avistamiento de ballenas.

La cantidad de recursos naturales con los que cuenta la zona, aunado a que es un paso natural de la ballena gris hacia las lagunas, garantiza la observación de los cetáceos a visitantes, dijo Pedro Aguilar Bazúa, director de Turismo municipal.

La acreditación de la que fue objetivo el poblado, incrementará su importancia y derrama económica, que traerán consigo actividades ecoturísticas que se llevarán a cabo en Puerto Chale.

Tener un nuevo destino para observar las ballenas, abre toda una gama de oportunidades para las personas que viven en la localidad, destacó Aguilar Bazúa.

En Puerto Chale y sus 300 habitantes, dedicados principalmente a la pesca ribereña, ya están capacitados para esta nueva etapa, que les permitirá ofrecer una buena calidad en los servicios a quienes deseen conocer las ballenas.


Comparte esta noticia en:
×