Puerto Chale se prepara para el avistamiento de ballenas; reinstalarán muelle destruido por Kay 

Ante el inicio de la temporada del avistamiento de ballena gris en Puerto Chale se instaló una mesa de trabajo para establecer acuerdos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada año, desde diciembre y hasta abril se lleva a cabo la temporada de avistamiento de la ballena gris, un evento que implica una derrama económica importante a prestadores de servicios, como es el caso de Puerto Chale, donde se están preparando para la llegada de turistas; entre las acciones a realizar está la reinstalación del muelle destruido por el huracán Kay. 

“Ya estamos preparándonos para la siguiente temporada de avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale, principalmente enfocándonos en capacitaciones de primeros auxilios para los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de articular grupos de respuesta de emergencias y así mejorar la seguridad y la atención a los visitantes. 

“También queremos diversificar las actividades económicas entonces esperamos esta temporada poder impulsar el hospedaje”, dio a conocer la directora de Turismo en La Paz, Natalia Ruffo Castaño. 

Fue por esto que se instaló una mesa de trabajo con autoridades locales de la delegación de Los Dolores, la subdelegación de Puerto Chale, representantes de los Comités de Bienestar y Turístico, con la finalidad de establecer acuerdos para el inicio de esta importante temporada para el estado. 

Entre las actividades que se llevaran a cabo está la capacitación de primeros auxilios, cursos de inglés, la propuesta de la rehabilitación de la Casa de Salud de Santa Rita, y también se realizará un estudio de batimetría para la reinstalación del muelle destruido tras el paso del huracán “Kay”. 


Comparte esta noticia en:
×