Puerto de Los Cabos entró en alerta de “acercamiento” por el huracán ‘Sandra’

Se emiten recomendaciones para las embarcaciones, a atenderse a más tardar este jueves en la tarde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de la noche de ayer, el puerto de Cabo San Lucas, entró en estado de alerta en fase de “acercamiento y prevención”, debido a la posible aproximación y afectaciones por el huracán ‘Sandra’ en el transcurso de las próximas 36 horas, informa la Capitanía de Puerto de dicha ciudad.

Aunque es muy pronto para conocer exactamente cómo ‘Sandra’ afectará el Sur de BCS, se explica en el comunicado de prensa, ya se emitió esta primera alerta precautoria; se informa también que han quedado suspendidos los despachos desde este puerto con destino al Archipiélago de las Islas Revillagigedo.

“Los propietarios de embarcaciones y capitanes de las mismas en el Puerto de CSL, deberán estar prevenidos y muy al pendiente de la evolución y trayectoria de este sistema dando seguimiento a los informes en los diferentes medios de comunicación. Las embarcaciones de porte considerable deberán valorar la situación de sus embarcaciones, analizar sus planes de contingencia y estar listos para zarpar, ante la probable necesidad de evacuar la marina hacia puerto de abrigo seguro, recomendándose la navegación fuera de la trayectoria de este sistema principalmente en aguas interiores hacia el norte del Golfo de California, situación que deberán realizar a más tardar la tarde del jueves 26 ya que se espera que después las condiciones oceánicas y atmosféricas empiecen a deteriorarse y no permitan una navegación segura” se cita.

Como se ha informado, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas refiere que el huracán podría evolucionar a categoría III dentro de las próximas 12 a 24 horas, y su máxima cercanía con este puerto se espera las primeras horas del próximo sábado; si bien, hoy miércoles la mayor afectación se concentra de Guerrero a Colima, la dependencia exhorta a la población de BCS a mantenerse informado y atender las indicaciones para prevenir percances.

 


Comparte esta noticia en:
×