Puerto San Carlos ya tiene a 60 efectivos de la Guardia Nacional, confirma Federación

Víctor Castro mencionó que serán 200 elementos de la Guardia Nacional, los que brindarán seguridad a los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionó que en San Carlos ya están operando 60 elementos de la Guardia Nacional; asimismo comentó que en la entidad contará con 200 efectivos, aunque todavía no se encuentra la mayoría.

“En Baja California Sur va haber alrededor de 200, todavía no están acá todos, pero ya están algunos trabajando. Iba haber un equipo en San Carlos, otro en La Paz y en San Lucas; ahorita estaban alrededor de 60 en Comondú, no tengo el dato, pero sucederá de manera equitativa en los lugares, por lo pronto en San Carlos ya está un destacamento”, refirió el morenista.

En este sentido, no dio datos de las cantidad de efectivos con los que contará cada municipio, pero dejó en claro que pronto llegarán a Baja California Sur, aunque tampoco dio fecha.

Cabe destacar que, el pasado 28 de junio egresaron egresaron 195 elementos del primer curso de Formación Inicial para personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal en Activo, en Baja California Sur; la ceremonia se realizó en las instalaciones de la Marina Armada de México. 

Dichos miembros de la Guardia Nacional fueron seleccionados con bases en sus capacidades y actitudes, y tendrán como principal función el brindar protección y seguridad pública a la población ubicada a lo largo del estado y el país.

Finalmente, Castro Cosío aseveró que los integrante se distribuirán de manera equitativa en los 5 municipios, con la finalidad de brindarle seguridad a los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×