Puerto Vallarta, el destino beneficiado por el desastre por Odile en Los Cabos

La ocupación promedio para el mes de octubre se colocará en 55%, lo que representará un incremento de 15 puntos porcentuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán Odile, y la contingencia vivida en Los Cabos, otros destinos turísticos acapararon el mercado, como es el caso de Puerto Vallarta.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, prevé que los turistas que planeaban ir a este destino cambien de ruta, beneficiando directamente a la ciudad tapatía y provocará que la ocupación hotelera en los siguientes 10 días se ubique en niveles del 80 por ciento, lo que representará un incremento de casi el doble, respecto al mismo lapso del año anterior, estimó Carlos Gerard, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.

La mayoría de los hoteles que se encuentran en Los Cabos tienen unidades en Puerto Vallarta, por lo que ofrecieron a sus huéspedes la opción de cambiar de destino, mientras se recupera Los Cabos, explicó el funcionario.

“Los hoteleros nos reportan que a mediados de octubre se espera tener ocupación de un 80 por ciento, lo cual es favorable para Puerto Vallarta, porque se adelantaría la temporada alta de invierno”, previó Gerard.

La ocupación promedio para el mes de octubre se colocará en 55 por ciento, lo que representará un incremento de 15 puntos porcentuales, frente a la ocupación del 40.53 por ciento reportada en octubre de 2013.

En materia de cruceros, sólo el Coral Princess Cruises, que atracaría en Los Cabos, se dirigió a Puerto Vallarta hace dos semanas y en algunos otros casos, los cruceros que siguen la ruta del Pacífico, permanecieron por más de 12 horas en Puerto Vallarta, para dirigirse a Mazatlán y con ello evitar tocar tierra en Los Cabos, señaló Gerard.

Pese al paso de huracanes y tormentas tropicales por la zona del Pacífico, las rutas de cruceros siguen su curso, aseguró.

De septiembre a diciembre de 2014, el puerto recibirá 52 cruceros, que sumados a los 64 que ya tocaron tierra, alcanzarán 116.

Con información de El Financiero

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Octavio Sarabia
Invitado
Octavio Sarabia
7 años hace

Los dos destinos son muy buenos. Que lastima lo que pasó en Los Cabos, pero ya se está recuperando. Espero ir pronto con mi membresía de FAVC a algún hotel del grupo posadas 😀

×

Powered by WhatsApp Chat

×