Puertos de BCS podrán recibir a cruceros con personas contagiadas con COVID: Sectur

El Gobierno Federal reiteró que se recibirán cruceros, aunque entre los viajeros se encuentren personas con COVID; en Baja California Sur, no será la excepción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur continuará recibiendo a los cruceros que arriben a los puertos, a pesar de que viajen con personas contagiadas por COVID, así lo dispusieron las secretarías de Salud y de Turismo —a nivel federal— en respeto de lo que establece el Reglamento Sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron.  

“En atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país”, señala un comunicado enviado por ambas secretarías.  

En el documento, apuntan que si alguno los cruceristas presentan síntomas de la enfermedad o se le realiza una prueba y resulta positivo, siendo asintomático, se mantendrá en cuarentena preventiva o en caso de requerirlo, se le proporcionará la atención requerida.   

“Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, añadió.  

Lo anterior, por el caso del crucero que visitó La Paz y luego Guaymas, en donde 37 personas resultaron positivas y, que la Secretaría de Salud de Jalisco y Sinaloa, le prohibió el desembarque; al respecto, el comunicado señaló, que los enfermos serán atendidos en Sonora.  

“Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad”, indica el comunicado. 

Por otro lado, pero en las mismas fechas del 26 de diciembre, el crucero Holland America, reportó 21 tripulantes enfermos, por lo que, al arribar a Puerto Vallarta, se les negó la bienvenida, luego de haber pasado por Cabo San Lucas primero; tuvieron que regresarse a San Diego.  

Finalmente, el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Jorge Méndez reveló que, en el puerto de su competencia, están por arribar 5 cruceros, de los cuales 2 pernotarán para las fiestas de fin de año. 

Abundó que, en caso de reportar algún contagio dentro del navío, como medida preventiva será aislar a los positivos y, el resto será bienvenido en el puerto.  

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Todo sea por unos dolaritos!!, aunque después se gasten en atención a los contagiados por ellos mismos, no hay ganancia más que el primer lugar en contagios a nivel nacional!!

La pensadora
Invitado
La pensadora
2 años hace

por el record, el crucero Holland America Zuiderdam que tiene y tenía casos de covid tambien ha visitado Loreto y San Javier el lunes 27 de diciembre. Nunca avisó las guías túristicas ni los taxistas ni proverores de servicios turistico. Es como «los poderes» quieren infectar la comunidad. es solo mi observación y conclusión.

×