Puertos para embarcaciones menores son cerrados temporalmente en La Paz y otros puertos 

Imagen ilustrativa
A pesar de las quejas por pérdidas económicas, se vuelven a cerrar algunos puertos, incluido el de La Paz, para embarcaciones pequeñas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, trascendió que la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur decidió cerrar temporalmente los puertos para embarcaciones menores en La Paz, Santa Rosalía, Los Barriles y Loreto; esto debido a las condiciones climatológicas, las cuales contemplan vientos y oleaje de alto nivel. 

Dadas las características actuales de los puertos, se les prohibió la llegada a embarcaciones menores de 500 (UAB) hasta nuevo aviso, mismas que sí están permitidas para arribar en Adolfo López Mateos

Considerando lo anterior, también se les solicitó a las personas en general, tener precauciones extremas para evitar accidentes y poner en peligro su integridad física, así como la de las estructuras presentes. 

Recordemos que la medida se había tomado el pasado viernes 20 de enero, algo que se mantuvo vigente hasta el sábado en puertos como Pichilingue, ya que en aquellas fechas se registraron rachas de viento de 14 nudos y vientos de 11 nudos debido al frente frío que azotó la zona, algo que informó la Capitanía del Puerto de La Paz. 

Aunque las medidas previamente especificadas son para salvaguardar a la sociedad, el director de Relaciones Públicas de Pita’s Tours, David Louhivuori Calderón, declaró que dicha decisión impactó negativamente en las ganancias económicas de tours que tienen como destino la Isla Espíritu Santos, pesca deportiva, embarcaciones o buceo. 

Sin embargo, Louhivuori Calderón comprendió que no se podía hacer mucho al respecto: “No podemos proveer al turista de los tours que vienen buscando por la naturaleza de nuestra geografía, los cuales mayormente comprenden actividades de playa. Entendemos que son factores de clima los que nos obligan a cerrar para adecuarnos a las condiciones que mandate Capitanía de Puerto”. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×