Punta Norte vuelve a meter solicitud de impacto ambiental en Semarnat, para construir en La Paz

El desarrollo inmobiliario, que se ubicaría en La Paz, volvió a introducir una manifestación de impacto ambiental ante Semarnat; esta vez, con nuevas condiciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El desarrollo inmobiliario, Misión Punta Norte, presentó una nueva manifestación de impacto ambiental regional, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de construir en La Paz; en el documento, argumentan que cuentan con una autorización de uso de suelo condicionada, expedida por el Ayuntamiento local. 

Dentro de dicha solicitud se especifica la superficie total del predio de 1’933,899.99 metros cuadrados, en los que se lotificarán 4,613 fracciones para área habitacional, comercial y 3 lotes de 2,478 metros cuadrados para la construcción y operación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales. Para ello, se prevé una inversión de 1,325 millones de pesos, de los cuales, 14.4 millones serían orientados a un programa de Rescate de Flora y medida de protección de la fauna silvestre. 

Igualmente, menciona que el fraccionamiento habitacional incluye, como condición establecida por el Ayuntamiento de La Paz, la construcción de una planta desalinizadora que aportará agua potable al desarrollo residencial, la cual se ubicaría a 4.2 kilómetros del terreno del fraccionamiento. 

Cabe mencionar que, en días pasados, el gobernador del estado, Víctor Castro dijo que fue incorrecto autorizar dicho proyecto ya que “en la administración pasada, todo apunta a que hubo una autorización fuera de la ley, así lo estableció el nuevo Ayuntamiento y me parece que eso es absolutamente incorrecto, quien sea, he insistido que no es un asunto particular o como dicen ‘golpear a alguien’ no, lo que si debemos de hacer es cuidar correctamente”. 

El pasado mayo, representantes de la desarrolladora realizaron una demanda por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública en contra de la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga; esto debido a las declaraciones que dio sobre que existían irregularidades, y que estos no contaban con uso de suelo. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE ANTIMINAS
Invitado
JOSE ANTIMINAS
1 mes hace

CIUDADANOS DE LA PAZ, RUBEN MUÑOZ HA SIDO LA PEOR MALA SUERTE Y DESGRACIA QUE LE HA OCURRIDO A LA CIUDAD DE LA PAZ, LES COMENTO QUE EN LA ZONA CENTRO NOS GENERO EL ESTAR SIN AGUA Y NUNCA VOLVIMOS A TENER AGUA EN NUESTROS TINACOS DESDE QUE ESTE SEÑOR FUE ALCALDE. AHORA NOS TOCA UNIRNOS PARA LUCHAR CON ESTE PROYECTO QUE PARA DESFORTUNA TERMINARA DE SEPULTAR LA ESPERANZA DE QUE TENGAN AGUA LA ENORME MAYORIA DE COLONIAS DE LA PAZ, ES HORA DE UNIRNOS CIUDADANOS.

JOSE ANTIMINAS
Invitado
JOSE ANTIMINAS
1 mes hace

DICE VICTOR CASTRO QUE FUE ¨INCORRECTO¨

PUES HAGA ALGO SEÑOR!!! YA BASTA DE PROMESAS YA NO ESTA EN CAMPAÑA

×

Powered by WhatsApp Chat

×