Que 50% del cobro a turistas sea para Municipios; se requiere bachear calles: Alcalde de La Paz

La Paz necesita recursos para bachear las calles e implementar más luminarias en la ciudad, con el fin de dar una mejor imagen a los turistas, precisó el Edil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde Rubén Muñoz Álvarez expuso ante el Cabildo de La Paz su intención de que el se destine al menos un 50% de la ganancia del Impuesto al Turista, que creó el Gobierno del Estado, hacia los Ayuntamientos; esto con el fin de que el recurso se aproveche en el bacheo de calles.

“Los aprovechamientos del Impuesto al Turista que con mucho acierto acordó el Congreso del Estado, pueda recibirse un beneficio directo para los municipios de Baja California Sur; estoy planteando que el 50% de esos recursos pueda servir para mejorar la estructura, principalmente de arreglo de calles, pavimentación y bacheo”, expuso durante una sesión extraordinaria de Cabildo.

Posteriormente, el Edil explicó a BCS Noticias que es justo el planteamiento que hizo en dicha sesión, ya que a su parecer, los municipios son una gran imagen para los visitantes, por lo que no desea que se encuentren con baches profundos en las vialidades.

“Es un justo planteamiento, porque los Ayuntamientos somos la primera cara del turista, y qué quiere un visitante cuando llega a una ciudad, tener un buen alumbrado público, que existan calles que están en extraordinarias condiciones, ver camellones arreglados y, para ello, necesitamos los Ayuntamientos más recursos.

“El Gobierno del Estado tuvo un acierto, al considerar esta tributación, cuando uno visita otros países, uno paga, eso nos va a permitir a nosotros coordinadamente, con Gobierno del Estado sumar esfuerzos, para  brindar mejores servicios públicos”, precisó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que, desde noviembre se inició el cobro al turista en Los Cabos, y que con este aprovechamiento se pretende recaudar 490 millones de pesos, cantidad que a su parecer ayudará a Baja California Sur a solventar los recortes presupuestales que la Federación hará en 2020.

Finalmente, el Alcalde de La Paz recordó que es necesario que los Municipios adquieran un beneficio por parte de este cobro. Es preciso recordar que el tesorero de Los Cabos, Rigoberto Arce indicó en su momento que aquel municipio será beneficiado con un 40% de lo recaudado en el destino turístico.


Comparte esta noticia en:
×