Que ahora sí irán contra quien tenga ganado suelto en Comondú; prometen 5,000 pesos de multa

En los próximos días buscarán decretar sanciones a quienes tengan su ganado suelto en Ciudad Constitución, podrían ser multas o 36 horas de arresto
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS). El secretario general del gobierno municipal, Jesús Martínez Alonso realizó mencionó que en los próximos días se reunirán para dictaminar acciones contra los propietarios de ganado que anden sueltos en Ciudad Constitución, buscando aplicar el artículo 70 de un reglamento para ganado. 

“El reglamento establece medidas contra los propietarios del ganado, siendo multas de 1,000 a 5,000 o 36 horas de arresto. Hay un Reglamento Municipal, el cual en su Artículo 70 establece los derechos y obligaciones de los señores ganaderos y hay algunos que están incumpliendo el reglamento en mención, y ya es intolerable seguir soportando esta situación”, expresó el secretario municipal. 

Lo anterior debido a que las vacas y caballos en las colonias afectan los jardines de casas, los botes de basura, por mencionar algunas; por ello el Secretario General mencionó que en los próximos días se tomarán medidas contra los propietarios.  

“Ya se dio parte a las autoridades estatales y municipales encargadas del ordenamiento ganadero, quienes en los próximos días se reunirán para darle solución al añejo problema del ganado que anda suelto”, señaló el funcionario.  

Asimismo, Martínez Alonso, añadió qué, es un aviso que se hace con tiempo a los dueños de estos animales, dijo, además que son varios los ciudadanos que se molestan por la situación: “Como gobierno debemos de actuar y aplicar la Ley”, declaro. 

Es importante mencionar que el artículo 70 menciona que los dueños de ganado tienen la obligación de evitar que sus animales transiten por calles, parques y caminos vecinales, mismos que deben de mantenerse dentro de un rastro, y en caso contrario deberán de cubrir una sanción monetaria además de cubrir cualquier daño ocasionado. 


Comparte esta noticia en:
×