Que ahora sí Morena BCS buscará regresar el 50 % de sus prerrogativas a IEE

La promesa de regresar las prerrogativas nada más no pueden hacerse realidad por parte de Morena; ahora, el segunda vez dirigente dice ya sucederá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, quien apenas tiene unos días de haberse reincorporado a la dirigencia del partido, comentó que nuevamente buscará regresar el 50 % de las prerrogativas que Morena recibe, acción que no se pudo llevar a cabo antes de su renuncia a la presidencia del instituto político. 

“Es parte de la agenda, es uno de los principales temas que traigo yo. Vamos hacer un recorrido en estos próximos días por los 5 municipios para poder cumplir con el requisito que estableció el Instituto Estatal Electoral, que sea la militancia la que decida, ya sea el regreso o la renuncia como se le quiera llamar, al 50 % de las prerrogativas, que esa es la propuesta”, refirió. 

Cabe destacar que, en su momento Rentería Santana indicó que, devolvería el 50 % de las prerrogativas que recibirá por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismas que abundan en los 745,000 pesos mensuales, ya que la cantidad es excesiva, puesto que afirmó que, su movimiento puede hacer mucho, sin necesidad de contar con grandes cantidades financieras. 

En este sentido, explicó que cuando estaba esperando que el IEE aprobara el regreso de las prerrogativas, él renunció al Movimiento, sin embargo, dijo, seguirá adelante con el compromiso de Morena que, por mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acabarán con los privilegios de la clase política. 

“Me hago responsable de las decisiones propias, hay que recordar que cuando yo estuve casi un año esperando […] para el regreso de estas prerrogativas, yo renuncié al partido faltando 3 días en lo que se determinaba la decisión, hoy puedo confirmar, es un tema del Movimiento, es un tema ciudadano, es un llamado que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador que acabemos con los privilegios de la clase política”, enfatizó. 

Finalmente, precisó que se continuará trabajando para que esta iniciativa que se presentó en enero 2019 sea una realidad y se le pueda devolver un porcentaje de presupuesto excesivo que reciben de la autoridad electoral. 


Comparte esta noticia en:
×