Que ahora sí serán austeros. Diputados de Morena BCS renunciarán a todos los bonos, adelantan

La propuesta será renunciar a todos los bonos; traería un ahorro de más de 40 millones de pesos anuales, destacó el nuevo Legislador del Distrito 04 en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al acudir al recinto del Congreso del Estado, el nuevo diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés Castro declaró que se buscará una nueva etapa de austeridad por parte de los legisladores, teniendo como propuesta renunciar a todos los bonos, generando ahorros anuales de 40 millones de pesos.  

“A todos, mi propuesta es (renunciar) a todos. Si nosotros logramos renunciar a todos estos bonos, tendríamos un ahorro anual de cerca…poco más de 40 millones de pesos […] inicialmente, como todo presupuesto, el dinero no necesariamente se encuentra como a veces decimos ‘abajo del colchón’, es un presupuesto que puede estar o no estar”, expresó ante los medios de comunicación.  

El nuevo diputado de la Cuarta Transformación acudió al Poder Legislativo para su toma de protesta, evento que se transmitió en vivo y al cual acudieron políticos como el próximo gobernador de Baja California SurVíctor Castro Cosío y el actual mandatario Carlos Mendoza Davis.  

Ante una pregunta sobre el destino de los recursos que surjan con las acciones de austeridad, “Chema” Avilés explicó que se debería analizar y aprobar las medidas; no obstante, indicó que su propuesta sería canalizarlo inicialmente a las escuelas que carecen de materiales para un regreso presencial.  

“Lo que nos corresponde a nosotros en el caso de septiembre a diciembre, que sería lo que administraríamos, mi propuesta —y estoy hablando de mi propuesta— es que lo que pudiera ahorrarse en ese periodo pudiera destinarse para mejorar las condiciones materiales de las escuelas ahora que está el regreso a clases”, concluyó.  

Cabe recordar que, al iniciar la anterior Legislatura, los integrantes de la Cuarta Transformación anunciaron una reducción de sus percepciones, lo que les permitiría un ahorro de más de 7.5 millones de pesos; las medidas de austeridad no involucraban los sueldos de los diputados, sino que se eliminaban gastos como seguros de vida, gastos de representación, entre otros.   

Sin embargo, meses posteriores, un grupo de morenistas estaba solicitando la devolución de las percepciones retenidas; esto último, fue revelado por la entonces presidenta del Poder Legislativo, Daniela Rubio Avilés.  


Comparte esta noticia en:
×