Que alumnos de BCS reciban clases de emprendimiento y educación financiera, propone el Congreso

Buscan que niños y jóvenes en BCS desarrollen habilidades de emprendimiento, educación financiera y fiscal, aseguraron en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el “XV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, para que la Juventud se Exprese 2022”, se propuso que en los planteles de educación pública en Baja California Sur se promueva el emprendimiento y la educación financiera y fiscal, mediante la impartición de asignaturas, a fin de generar el incremento de aperturas de negocios de jóvenes. 

La idea es que los planteles de educación pública en el Estado implementen materias o cursos desde nivel básico y no sólo en media superior y nivel superior, así como que dichas enseñanzas sean consideradas como parte de los derechos de la niñez y adolescencia sudcaliforniana. 

Lo anterior fue presentado por la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto (Morena), con la ayuda de las diputadas juveniles Ashley Dayana Meza Montaño y Paulina Rivera Álvarez, en la XVI Legislatura del Congreso del Estado. 

La representante del sector juvenil en el Congreso del Estado refirió, con base en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que sudcaliforniana se ubica en el lugar número 9 a nivel nacional en la esperanza de vida de una empresa (9 años) y en el último lugar en establecimientos mercantiles. 

Es por esto que, afirmó, se deben prever herramientas que desarrollen habilidades en emprendimiento, educación financiera y fiscal a niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de generar un incremento a la apertura de negocios y que los existentes tengan una mayor durabilidad. 

Propone adicionar al artículo 7, de finalidades de la ley, el “Promover el emprendimiento, el fomento de la cultura del ahorro y la educación financiera”, mediante la reforma la fracción XXIV y XXV y adiciona la fracción XXVI al artículo 7. 

También reformar la fracción XXVIII y XXIX y adiciona la fracción XXX al artículo 101 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California Sur para “garantizar la formación integral en materia de emprendimiento, fomento de la cultura del ahorro y educación financiera de las niñas, niños y adolescentes del Estado”. 


Comparte esta noticia en:
×