Que no amague ni se rasgue las vesdiduras el PRI por la tenencia: PAN

El presidente del PAN, pidió a la oposición no utilizar el tema de la tenencia en BCS, como revancha por su publicidad contra la homologación del IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.– El presidente panista, Herminio Corral Estrada, pidió a los diputados priístas del congreso local, no utilizar el tema del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) como una revancha, ante la campaña publicitaria emprendida por su partido, contra los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas.

Corral Estrada comentó que no faltará “quien pretenda rasgarse las vestiduras”, cuando fue un tributo que se aprobó en la actual legislatura por unanimidad, es decir, los 21 diputados votaron a favor.

Recalcó, que la aprobación del IEV en años anteriores, se dio “no solo por decir ‘voy a quedar bien con el ejecutivo del estado’, sino porque la tenencia también charpea [sic], o también esos ingresos van a dar a las arcas municipales en muchos de los casos”, dijo.

El líder blanquiazul enfatizó, que no es válido amagar o entrar en un debate revanchista, como oposición, para usar el tema de la tenencia como venganza, por el impacto que se tuvo con la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

Negó que vaya a ser un gravamen que afecte directamente a las clases medias, pues “no es generalizado, y además se contribuye en proporción del valor del vehículo”, aseguró.

Aseveró que si en 2012 se aprobó la tenencia, después de haber sido derogada por la federación, fue porque no encontraron “una forma o mecanismo, para poder suplir los recursos que ya formaban parte de los ingresos del estado”.

Pidió a los otros partidos: “no caer en la tentación de poder decir: ‘yo defiendo las clases medias o no’” a partir de la permanencia del impuesto, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×