Que Barroso no acepte su derrota es lamentable: PAN

El presidente estatal del PAN dijo que los panistas no tienen “ningún temor” de que los resultados cambien con las impugnaciones anunciadas por el PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es “lamentable” que Ricardo Barroso Agramont y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en BCS no reconozcan su derrota a pesar de que el propio presidente Enrique Peña Nieto, de extracción priista, haya aceptado los resultados manteniendo comunicación con Carlos Mendoza Davis, asegurando además que los panistas no tienen “ningún temor” a que los resultados cambien tras las impugnaciones que ha anunciado el tricolor.

“Hay un contraste entre la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que me parece que es de madurez política al aceptar que se ha expresado de manera contundente la voluntad popular a favor de los candidatos de Acción Nacional, y por otro lado un signo de inmadurez [de Ricardo Barroso] al no aceptar el resultado y la voluntad popular; y esto demuestra además que efectivamente nunca entendieron el verdadero sentir de los sudcalifornianos […] Me parece que no aceptar esta situación es no entender la realidad y el compromiso con los sudcalifornianos, con las familias que habitan esta media península”.

Mares Aguilar mostró que tanto mediciones internas como externas, al igual que su encuesta de salida, coinciden con los resultados del 7 de junio, además de considerar que como partido hicieron “muy bien las cosas”.

“Desde el inicio nos comprometimos con los sudcalifornianos a hacer una campaña de propuestas y así es como nos fuimos conduciendo […] La expresión de la voluntad popular se da de una manera muy clara, son diez puntos de diferencia, estaremos atentos a cómo va evolucionando el conteo en los consejos distritales, pero estoy firmemente convencido, y habremos de defender la confianza que los sudcalifornianos depositaron en nosotros”.

Rigoberto Mares aseguró que el haber obtenido la gubernatura, las cinco alcaldías, las dos diputaciones federales y 15 de las 16 diputaciones locales, no fue una sorpresa para el PAN.

“No nos sorprende el resultado […] Las propias encuestas así nos lo manifestaban, había una clara manifestación de respaldo hacia nuestro candidato a gobernador, Carlos Mendoza, hacia nuestros candidatos en las alcaldías y, bueno, en el caso de las diputaciones locales todos nuestros candidatos eran altamente competitivos”.

Cabe recordar que Barroso Agramont acusó al IEE de “ser comparsa” del Gobierno del Estado y del PAN, asegurando que operaron a su favor desde la instalación tardía de las casillas a lo largo de la geografía estatal; antes esto último el presidente del PAN señala que en efecto existieron irregularidades, aunque le parece que no fueron significativas.

“Creo que repercutió negativamente o de manera determinante en los resultados de la jornada y, pues, me parecen lamentables estas expresiones, yo creo que lo que ahora correspondería es darle vuelta a la página y atender el llamado que ha hecho el virtual ganador, Carlos Mendoza, de olvidar los rencores, de dejar atrás la campaña”.

Por último, señaló que “el trabajo desarrollado” por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al frente de BCS fue un factor “muy importante” para el triunfo de Carlos Mendoza, por lo que lo consideran “un gran activo en Acción Nacional”.

Parte del objetivo de las campañas es ser “un referendo de los gobiernos en turno”, dijo Mares Aguilar, por lo que debe entenderse que “parte del éxito” panista “fue el buen gobierno y la buena calificación que los ciudadanos dieron al gobierno de Marcos Covarrubias”, al igual que “el mal desempeño del Gobierno Federal”.


Comparte esta noticia en:
×