Que Cabo San Lucas cuenta con “todo lo necesario” para ser un nuevo municipio, dice Delegado 

Hay voces que están pidiendo la creación del sexto municipio; es una necesidad, aseguró el Delegado de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las palabras del delegado Raymundo Zamora Ceseña, Cabo San Lucas tiene lo necesario para convertirse en el sexto municipio de Baja California Sur, siendo algo que —para él— sucederá en un corto plazo, debido a que ya es una necesidad para una mejor gestión de la región.  

 “Vienen muchas cosas para que Cabo San Lucas llegue a ser municipio, no lo veo en un tiempo muy lejano, yo lo veo a corto plazo, algunos años ya pudiera ser municipio Cabo San Lucas, porque es una necesidad, se requiere y también, obviamente, yo creo que se va a organizar más Cabo San Lucas”, expresó para Cabo Mil.  

El funcionario enfatizó que la creación del sexto municipio es una necesidad que lo pide la ciudadanía: “De antemano, ya es una necesidad, yo digo —desde mi punto de vista persona— lo hablo como Raymundo y también como delegado, mi punto de vista, yo siento que ya es una necesidad que Cabo San Lucas se convierta en el sexto municipio, hay voces que así lo pide, la ciudadanía”.  

Por su parte, Raymundo Zamora explicó que existe una iniciativa impulsada por asociaciones civiles que han presentado una solicitud al Congreso del Estado, por lo que ya se está trabajando en un estudio.  

“Ya solicitaron al congreso la intensión y están buscando la factibilidad, hacer un trabajo, un estudio, que están en esa parte […] muchas situaciones que se deberían resolver en Cabo San Lucas se resuelven en la cabecera municipal sin ellos estar palpando lo que realmente pasa en Cabo San Lucas […] ya está la identificación de dónde a dónde es Cabo San Lucas, como primera etapa te piden que identifiques”, concluyó sobre el tema.  

No es la primera ocasión en la que surge la propuesta de crear un sexto municipio para Baja California Sur, en 2020, el Congreso del Estado habría buscado trabajar en una iniciativa que permitiera esta situación.  

Asimismo, se presentó una iniciativa ciudadana que buscaría crear el sexto municipio al norte de la entidad, contemplando las poblaciones de Vizcaíno, Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Bahía Asunción.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×