Que crucero Oosterdam deje Cabo San Lucas, y busque otro puerto, con hospital especializado: API

Imagen ilustrativa (Foto: La Jornada)
La solicitud de cambio de puerto se dio tras la evacuación de una tripulante, indicó el Director de API en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la evacuación de una tripulante del crucero Oosterdam, quién presentó problemas respiratorios severos, la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas solicitó a la línea naviera que busque otro puerto para posicionar el barco.  

La recomendación se da para que el barco esté en un puerto con los servicios médicos avanzados, con el equipo necesario para atender a pacientes con Covid-19, argumentó la autoridad portuaria.  

El gerente de API en Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero puntualizó que no se han confirmado casos por coronavirus en la embarcación, incluso recordó que la mujer que desembarcó ya recibe la atención médica en un hospital de Los Cabos, pero se da en manera preventiva.  

Desde su arribo a las costas sudcalifornianas, el crucero Oosterdam ha generado inquietud en la comunidad de Los Cabos, pues se le dio asilo, garantizándose que no sería un riesgo sanitario, sin que trajera pacientes con el virus.  

No obstante, la situación cambió al informarse sobre el desembarco de la mujer de 28 años, quien se encuentra “delicada, pero estable” y que requiere de traslado aéreo, por lo que surge la recomendación de que se vaya de las costas. 

Entre tanto, la comunidad marítima en el destino se ha mostrado inconforme debido a que el descenso de la tripulante pudo poner en riesgo de quienes si cumplen con las medidas preventivas. 

Con información de Cabo Mil/ El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×