Que de una vez se tome una decisión sobre la Ley de Movilidad: Gobernador de BCS a diputados

Los conflictos entre prestadores de servicio local y socios de Uber afectan al destino de Los Cabos; esta no es la manera de resolver las cosas, sentenció el Gobernador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado de los recientes conflictos que se han suscitado en el municipio de Los Cabos entre taxistas y conductores de Uber, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis exhortó a los legisladores a tomar una decisión en relación a la Ley de Movilidad, la cual tiene ya medio año en el Congreso.

“Esto (los conflictos entre agremiados y socios de la plataforma digital) no hace más que confirmar el llamado que he venido haciendo al Congreso del Estado para que, de una buena vez, se tome una decisión con respecto a la Ley de Movilidad que presenté ya hace 7 meses para su discusión”, declaró ante los medios de comunicación.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo hincapié en que Baja California Sur vive del turismo, por lo que las acciones como las registradas en los últimos días frente al Hotel RIU, en el que fue golpeado un socio de Uber, afectan al destino.

“Todas estas acciones sin duda alguna nos afectan como destino y, además pues no es la manera en que deberíamos resolver las controversias quienes aquí habitamos, independientemente a lo que nos dediquemos”, añadió.

Cuando presenté la Ley de Movilidad, comentó Mendoza Davis, lo hice con la certeza de que habíamos escuchado a toda la población, todos los rincones del estado y a todos los sectores. Luego el Congreso del Estado, en el ejercicio de sus derechos realizó sus propios foros y audiencias.

“Hoy estamos a 7 meses y ni pa’atrás ni pa’ delante; y es esa indefinición la que nos está generando esas tensiones entre las posiciones encontradas”, concluyó el Gobernador de Baja California Sur.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×