“Que dejen a los niños ser niños”: Frente Nacional, rechaza cambios en actas de menores en BCS 

Foto: Huff Post
El Frente Nacional para la Familia asegura que la iniciativa donde menores puedan elegir su identidad de género, abre el paso a abusadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles fue presentado ante el Congreso del Estado de Baja California Sur una iniciativa que busca que menores de edad puedan cambiar su género en actas de nacimiento, algo que fue rechazado por el Frente Nacional para la Familia.  

«Que dejen a los niños ser niños […] estamos viendo que hay una ley que aparentemente es buena para los niños, que quieran cambiar su sexo en un acta, pero no es así, es el robo y la autoridad impuesta por estas personas hacia toda la ciudadanía«, aseguraron. 

Posteriormente, en un comunicado de prensa detallaron que, de aprobarlo, se dejaría a un lado a los padres de familia, vulnerando así la patria potestad; además recalcaron que abriría el paso a abusadores de menores. 

“La iniciativa plantea peligrosamente que se permita a menores de edad la libre opción sexual, como parte del enunciado derecho a elegir en forma libre y autónoma su proyecto de vida. Esto, sin lugar a duda, abre paso a abusadores de menores a ejercer la pederastia bajo el paraguas de libre desarrollo de la personalidad”, indicaron. 

También detallaron que dicha iniciativa cuenta con un trasfondo ideológico de género que promueve que los “niños perciban de manera distorsionada la realidad”, puesto que se sugiere que el menor de edad tiene el derecho a identificarse como niño o como niña. 

“Esta situación plantea dejar en manos de niños y adolescentes, una disposición sumamente trascendente en etapas en las que aún no madura la corteza prefrontal del cerebro, encargada de la toma asertiva de decisiones, razón por la cual ni siquiera se cuenta con la edad o madurez para conducir un automóvil o comprar alcohol de forma legal”, precisaron. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jessikatme
Invitado
10 meses hace

Abusadore siempre hay y no veo que se les esté capturando y encarcelando, organizaciones como esa solo hablan de abusadores violadores y así cuando se habla de derecho y comunicación LGBT+, así que solo buscan dañar la comunidad, nunca es por el bien de los menores.

×