“Que desaparezca todo organismo que causa daño al país”: Gobernador de BCS sobre el INAI 

El Gobernador de BCS expuso su postura favorable a la eliminación del INAI, aunque aseveró que se ajustará a cualquier decisión del Senado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío expuso su postura positiva sobre la propuesta de desaparecer a Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lo que a su vez eliminaría los diferentes ITAI, es decir, el mismo organismo bajado a términos estatales. 

“Si hay organismos autónomos, que realmente funcionen, no aparatos burocráticos que solo han servido para acomodar. Yo sí estoy de acuerdo que se desaparezca todo lo que le causa daño patrimonial al país, en términos de aparatos que no sirven para nada”, declaró Castro Cosío para BCS Noticias y otros medios de comunicación local.  

Respecto al ITAI, el mandatario aseguró que también está de acuerdo con que desaparezca, pero enfatizó que no busca promover ninguna decisión y esperará a la determinación oficial de la cámara de senadores, pues se ajustará a lo que elijan. 

“No lo promovería, va a venir por ley, así que me voy a ajustar a lo que determine la cámara”, detalló Víctor Castro. 

Vale la pena mencionar que, a finales del mes pasado, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, presentó la iniciativa para que desaparezca el INAI y sus funciones sean absorbidas por la Secretaría de la Función Pública, ya que justificó que ambos organismos tienen fines similares y es mejor unificarlos. 

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó en conferencia de prensa que, desde su perspectiva, el INAI no sirve para nada, además de señalarlos de ocultar información de gobernantes anteriores. 

Actualmente, el INAI no ha retomado sus sesiones desde inicios de abril porque no cuentan con el quórum necesario, pues requieren que la Cámara Alta del legislativo elijan al comisionado requerido para alcanzar el número mínimo de 5 para sesionar. 

Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
×