Que destinen espacios dignos para los artesanos en Los Cabos, exhortan diputados

Ante la situación que padecen los artesanos en Los Cabos, el Congreso exhorta al Ayuntamiento para destinar un espacio digno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado se aprobó exhortar al Ayuntamiento de Los Cabos para que se observen y respeten los derechos humanos de las personas dedicadas a la venta de artesanías y prestación de servicios en playas y la vía pública turística; también se hizo un llamado para que se considere destinar un espacio digno a ellos. 

Lo anterior luego de un punto de acuerdo presentado por la diputada Eufrocina López Velasco, quien detalló que los vendedores ambulantes de Los Cabos son prácticamente perseguidos por elementos de los 3 órdenes de gobierno y tratados como delincuentes, cuando la Constitución ordena que las instituciones policiales deben coordinarse. 

También puntualizó que son alrededor de 800 personas de distintos orígenes los que venden artesanías con permiso expedido por la autoridad federal; con local comercial formal y dejan a sus empleados trabajando en su lugar y se van a vender de manera ambulante; mientras que 1,200 no cuentan con permiso, por lo que son multados de manera cotidiana. 

López Velasco, indicó que las personas dedicadas a la venta ambulante de artesanías, (pulseras, aretes, sombreros, pareos, trenzado de cabello o músicos) son víctimas de constante persecución de los inspectores municipales, de los elementos de Marina, quienes les imponen multas, y les detienen su mercancía, aunque la Ley de Hacienda del Municipio de Los Cabos contiene dicha actividad contemplada. 

Por su parte la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, se mostró a favor de la propuesta y afín con el diputado Luis Armando Díaz, pidió respeto a los artesanos para que puedan realizar su trabajo y agradeció la empatía del Ayuntamiento de Los Cabos por que se les brinde asesoramiento. 


Comparte esta noticia en:
×