Que el Estado dé a los transportistas 340 millones anuales, para sus unidades: Alcalde de La Paz

El Presidente Municipal sugirió que el Estado tenía la obligación de resarcir el daño patrimonial causado a los taxistas, por las llegada de plataformas digitales, con la ayuda de subsidios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su discurso, en un evento protocolario, la mañana de este lunes el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dedicó unas palabras a los transportistas presentes, en las que propuso que el Estado debía pagarles “compensatoriamente” por todos los años que estos han servido a Baja California Sur, ante los daños provocados por las plataformas digitales.

El Munícipe, planteó que un porcentaje del presupuesto total que recibe el Gobierno del Estado debía ser enviado directamente al sector transportista; la cantidad, que según él, tienen que recibir los propietarios de concesiones debe ascender a unos 340 millones de pesos.

“Estaríamos dándole 340 millones de pesos por obligación presupuestal para que este transporte multimodal pueda ser incorporado a las distintas ciudades de nuestra entidad”, dijo el Funcionario de la Cuarta..

Pero no solo fue eso, sino que Muñoz Álvarez dijo que el Estado debía “compensar” a los choferes, por todos los daños patrimoniales que han sufrido, por la llegada de nuevas tecnologías.

“Fueron integrando un patrimonio del cual no podemos despojarlos con la simple bandera que se va a liberar el transporte, sin un efecto compensatorio patrimonial para las familias de los taxistas. Por supuesto que queremos taxis modernos, pero tenemos que ayudarles a los taxistas a modernizar sus rutas”, resaltó.

La idea de Rubén Muñoz, es que el Gobierno del Estado sea quien subsidie al transporte en todas sus modalidades, e incluso que este se comprometa a pavimentar todas las calles por donde pasan los camiones y taxis, para que sus vehículos no sufran daños.

“El Gobierno tiene que hacer su parte, y para ellos se requiere invertir recursos necesarios en infraestructura, para que todas las rutas del transporte publico estén debidamente pavimentadas, para que ese transporte sea subsidiado por el gobierno, porque el 52 % de la población de Baja California Sur se mueve y moviliza en transporte público”, mencionó.

La postura del Alcalde, se da en medio de los dimes y diretes que ha generado entre los que apoyaban y se oponían a la Ley de Movilidad, propuesta por Carlos Mendoza, la cual fue rechazada por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado.

La postura del Alcalde sobre el funcionamiento de las plataformas digitales ha sido errática, pues ante los transportistas asegura que estas deben de funcionar solo con ellos, pero frente a los cuestionamientos de la sociedad su discurso cambia, manifestándose a favor de servicios como Uber y Didi.


Comparte esta noticia en:
×